TOMS anuncia que ha donado 10 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados y ha ayudado a recuperar la vista a 150.000 personas en todo el mundo -- La Compañía One for One® va más allá de las donaciones y hace grandes inversiones en fabricación, empoderamiento económico, investigación y asociaciones

LOS ÁNGELES, 25 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Blake Mycoskie, fundador y responsable de donaciones de zapatos de TOMS, anunció que, a través de sus Socios Donantes, la Compañía ha entregado más de 10 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados y ha ayudado a ver a más de 150.000 personas en el mundo. El éxito del modelo de negocios One for One® de TOMS ha llevado a una evolución continua de sus esfuerzos de Donaciones, y la compañía ha hecho grandes inversiones en fabricación de zapatos, empoderamiento económico e investigaciones de campo encargadas, y ha desarrollado asociaciones de productos que han recaudado millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro.

"Cuando inicié TOMS no sabía nada de zapatos. No sabía nada de donaciones. Pero sabía que necesitaba ayuda", reflexiona Mycoskie. "En los últimos siete años TOMS ha crecido más rápido de lo que jamás habría imaginado, y, si bien aprendimos a donar donando, no lo estábamos haciendo tan bien como podríamos haberlo hecho. Pero escuchamos a nuestros Socios Donantes, a nuestros clientes, a nuestros empleados y a nuestros críticos, y ahora estamos haciendo más que nunca para donar de una forma responsable y sustentable. Hemos ingresado en una nueva era de donaciones, de una forma que para nosotros es como si fuera One for One 2.0".

TOMS espera que sus Socios Donantes entreguen personalmente otros 10 millones de pares a niños necesitados en los próximos 24 meses. Como parte de este logro, algunos de los progresos más notables en las iniciativas de Donaciones de la Compañía son los siguientes:

  • TOMS ha hecho grandes inversiones en su modelo y sus operaciones de Donaciones.

La compañía incorporó un responsable de Donaciones, Sebastian Fries, y creó un equipo de más de 20 personas dedicadas a cada aspecto de sus operaciones de donación, incluso la planificación estratégica, el apoyo logístico, el desarrollo de programas y la medición del impacto. El equipo de Donaciones de TOMS está integrado por personas con gran experiencia en salud pública y en organizaciones no gubernamentales (ONG).

Como parte de esta evolución, las organizaciones humanitarias son ahora una piedra angular en la estrategia general de Donaciones. TOMS trabaja con más de 75 Socios Donantes para integrar los zapatos nuevos en sus objetivos de desarrollo mayores. La compañía ha hecho también mejoras en el calzado de lona que dona y ha desarrollado nuevo calzado adaptado a necesidades locales, incluso botas para invierno y calzado deportivo.

  • TOMS está produciendo nuevo calzado para Donaciones en las regiones en las que dona.

    La compañía hace actualmente sus pares para Donaciones en Etiopía, Kenia, Argentina y China. Dentro de dos años producirá un tercio de su calzado para Donaciones en las regiones en las que dona. Al producir más calzado de manera local, TOMS creará y apoyará empleos en lugares en los que se necesitan. La compañía está probando la producción en la India y busca también expandir la fabricación en África y otras regiones.

En Haití, TOMS está en las primeras etapas de producción local de calzado. También se ha asociado con artistas locales para crear una línea de zapatos pintados a mano, y crea y respalda empleos en las comunidades en las que dona. La compañía pronto ofrecerá más estilos de calzado, con textiles de producción local.

  • TOMS ha encargado y/o financiado varias iniciativas de investigación para entender mejor el impacto de su programa de donación de calzado.

El objetivo central es que la compañía aprenda de sus evaluaciones de impacto y mejore sus programas de donación sobre el terreno. Los impactos positivos clave que TOMS está investigando en El Salvador, Zanzíbar, Malawi y Etiopía son la incidencia directa del calzado en la salud de un niño, la capacidad de acceder a la educación, y el bienestar general. Además de entender el impacto directo del calzado, TOMS está investigando cómo la integración de la donación de zapatos en sus programas en curso de Socios Donantes puede mejorar la eficacia de sus programas. TOMS también está investigando cómo sus programas de donación de calzado pueden influir en la economía local para asegurar una donación responsable.

En Etiopía, el trabajo de TOMS en el campo también ha inspirado a la compañía para hacer importantes contribuciones para ayudar a acabar con la podoconiosis, una forma dolorosa y estigmatizante de elefantiasis que aflige a millones de personas que viven y trabajan descalzas en suelos volcánicos ricos en sílice. TOMS entrega calzado nuevo a los niños para evitar que la próxima generación contraiga la enfermedad y ha invertido en investigación, mapeo, expansión de los programas de tratamiento y clínicas, educación de la comunidad, rehabilitación de pacientes y promoción.

  • A través de sus asociaciones de productos, TOMS ha brindado ayuda financiera a otras organizaciones que también donan a la gente necesitada.

Además del calzado nuevo que TOMS dona y la vista que ayuda a salvar y recuperar, sus asociaciones de productos permiten a la compañía dar más aún. Algunas de las organizaciones sin fines de lucro que han recibido financiación a través de estas colaboraciones son Eastern Congo Initiative (ECI) de Ben Affleck, Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), Save the Waves, charity:water y Movember, entre otras.

Fries, el responsable de Donaciones de la compañía, agrega: "Estamos advirtiendo resultados notables con nuestros programas de donación de calzado y recuperación de la vista de Socios Donantes, pero aún queda mucho por hacer. Los zapatos nuevos están ayudando a mejorar la asistencia escolar y la matriculación.
Eso se combina con diagnósticos para combatir la desnutrición. Se entregan en conjunto con medicación para luchar contra el anquilostoma. Y nuestro programa para la vista empodera a las comunidades y apoya a las organizaciones sustentables de atención de los ojos en el mundo en desarrollo. Trabajamos con organizaciones locales que capacitan a los residentes para brindar atención profesional. Así que estamos invirtiendo en clínicas, personas e incluso en empleos locales".

Acerca de TOMS:

En el año 2006 el viajero estadounidense Blake Mycoskie trabó amistad con niños de un pueblo de la Argentina y descubrió que no tenían zapatos que protegieran sus pies. Deseoso de ayudar, creó TOMS, una empresa que donaría un par de zapatos nuevos a un niño necesitado por cada par de zapatos que vendiera. One for One.®

Cinco años después, TOMS comprendió que este movimiento podía satisfacer otras necesidades básicas y lanzó TOMS Eyewear. Con cada par de zapatos vendido, TOMS ayudará a dar vista a una persona que lo necesite. One for One.® Mientras más elecciones cotidianas tengan la posibilidad de influir en la vida de la gente del mundo, el movimiento TOMS seguirá creciendo y evolucionando.

 

Para más información, póngase en contacto con:  

Doug Piwinski – TOMS

Vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones  

+1.310.228.8801 (celular)

doug@toms.com

FUENTE TOMS Shoes


 

FUENTE TOMS Shoes

SOURCE TOMS Shoes



RELATED LINKS
http://www.toms.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.