Tony Blair dio discurso en la Universidad Anhembi Morumbi Ex-primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte habló ante un público de invitados en una de las universidades principales de Brasil, miembro de la red Laureate International Universities

SAO PAULO, 28 de octubre /PRNewswire/ -- Tony Blair, ex-primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte dio un discurso a estudiantes, profesores, y egresados sobre la importancia de la educación en Brasil y la creciente economía de ese país en el campus de la Universidad Anhembi Morumbi, una de las instituciones de educación superior más importantes de Brasil y miembro de la red Laureate International Universities. La visita del señor Blair tomó lugar el día 26 de octubre y fue transmitida a través de Internet a 30 instituciones de la red Laureate International Universities.

Laureate International Universities es una red internacional con más de 50 instituciones de educación superior en 24 países. Más de 600,000 estudiantes forman parte de esta red global. La universidad Anhembi Morumbi ha sido miembro de Laureate International Universities desde 2005. Esta es la segunda vez que el señor Blair visita una institución Laureate. En 2009 dio el discurso principal como parte del Campus Symposium de la escuela BiTS (Business and Information Technology School) en Alemania.

Hoy en día Blair trabaja como enviado para la paz en Medio Oriente, ayudando a los palestinos a prepararse para la formación de un estado como parte del esfuerzo de la comunidad internacional por la paz. También estableció la fundación Tony Blair Faith Foundation para promover tanto el respeto y entendimiento entre las religiones al igual que para alentar cómo la fe puede ser una fuerza positiva en el mundo. Blair sigue alentando sobre temas de importancia global como el cambio climático, la situación en África, y sobre proyectos gubernamentales en países como Ruanda, Sierra Leona y Liberia aconsejando al presidente Kagame, el presidente Koroma, y el presidente Johnson Sirleaf, respectivamente, sobre política y la atracción de inversiones con su equipo que trabaja permanentemente en estos tres países.

"Tony Blair es un enviado internacional por la paz y por el poder de la educación", dijo Douglas L. Becker, fundador y CEO de Laureate Education. "Su determinación por crear soluciones concretas a los problemas más importantes del mundo a través de la educación y el respeto mutuo es un modelo de liderazgo para todos nuestros estudiantes. Es un honor para la red Laureate International Universities poder recibir al señor Blair y su mensaje global tan importante que trae a nuestros alumnos, egresados y profesores".

"Dar la bienvenida al ex-primer ministro Tony Blair es un honor para la universidad Anhembi Morumbi", dijo Gabriel Mario Rodrigues, rector de la universidad Anhembi Morumbi. "El mundo está mirando hacia Brasil porque nuestra economía es fuerte y sigue creciendo y porque nos han elegido como el país anfitrión para dos de los eventos deportivos más importantes del mundo: la Copa Mundial de fútbol 2014 y las Olimpiadas de 2016. El señor Blair entiende tanto las oportunidades como los retos que vendrán con este privilegio. Su experiencia ayudará a preparar a nuestros estudiantes a ser representantes de nuestro país".

Sobre Laureate International Universities

Laureate International Universities es una red internacional de más de 50 universidades acreditadas y universidades que ofrecen educación a través de internet. Ofrece carreras de pregrado y posgrado a más de 600,000 estudiantes en todo el mundo. Laureate International Universities forma parte de una comunidad internacional de 24 países con más de 100 campuses en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.  Laureate International Universities ofrece más de 130 programas de pregrado, master, posgrado y programas doctorales en una variedad de campos incluyendo educación, administración de negocios, derecho y medicina, hospitalidad, arte culinario e informática. Bill Clinton, cuadragésimo segundo presidente de EE.UU., es el canciller honorario de Laureate International Universities. En este cargo el presidente Clinton aconseja a esta red de universidades sobre temas como la responsabilidad social, liderazgo de jóvenes y acceso a la educación superior.  Para más información visite www.laureate.net.

FUENTE  Laureate Education, Inc.

FUENTE Laureate Education, Inc.

SOURCE Laureate Education, Inc.



RELATED LINKS
http://www.laureate.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.