Toyota expande su programa nacional de manejo seguro para adolescentes a través de sus concesionarios y escuelas preparatorias Cerca de 20,000 Adolescentes y Padres han Participado en el Programa Toyota Driving Expectations (Expectativas de Manejo Toyota) Desde el 2004

- El popular programa de habilidades de conducción avanzada para adolescentes de Toyota se expande con clínicas de seguridad en concesionarios, programa en línea y presentaciones interactivas en escuelas preparatorias

- El programa se concentra en habilidades de manejo defensivo y en los peligros de conducir distraídos

- El registro para los programas de manejo está disponible en www.toyotadrivingexpectations.com

- Visite http://pressroom.toyota.com/video_display.cfm?video_id=19972 para ver un documental sobre el programa

TORRANCE, California 13 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con ocho años de éxito en los talleres sobre seguridad detrás del volante, Toyota anuncia la expansión de su programa nacional de habilidades de conducción avanzada para adolescentes, Toyota Driving Expectations, a través de asociaciones con escuelas preparatorias y concesionarios locales, así como la continuación de su popular programa de seguridad en línea.

Toyota estableció el programa gratuito de manejo seguro para adolescentes en el 2004, para complementar los cursos de conducción estándares con oportunidades en tiempo real y aprender sobre manejo defensivo, el impacto de las distracciones y los hábitos de seguridad.  El curso original de 2 horas y medio, incluye tiempo de conducción y discusiones en clase, además es único ya que solicita la participación de un padre o un tutor para que en familia apoyen el aprendizaje, de manera que puedan continuar actuando como ejemplos y maestros en casa.  Cerca de 20,000 adolescentes y padres han participado en el programa "On the Road" (En el Camino) de Toyota Driving Expectations que estuvo entre los primeros en comprender la importancia de incluir a los padres en los programas de manejo seguro para conductores adolescentes.

Como novedad de este año, la conductora de la National Hot Rod Association, Erica Enders encabezará asambleas de manejo seguro para conductores adolescentes. Para este año, han sido seleccionadas doce escuelas preparatorias del área de Los Ángeles y el condado de Orange. Enders, compartirá sus experiencias como la primera mujer en calificar No. 1 en el Pro Stock Field de la asociación y en la importancia de estar atento al volante mientras se conduce. La asamblea "The Road Ahead" (El Camino por Delante) también enseña a los estudiantes un video de alto impacto y un simulador de manejo práctico que demuestra los peligros de un conductor distraído.

La tercera parte del programa incluye clínicas gratuitas sobre seguridad en los concesionarios Toyota en todo el país, cubriendo dinámica vehicular y modos de seguridad, manejo defensivo, distracciones al conducir y la importancia del mantenimiento del vehículo. Este programa ofrece a los padres y a los adolescentes la oportunidad de aprender a manejar con precaución, a través de instructores profesionales en un ambiente libre de ventas dentro de su concesionario Toyota local.

Finalmente, el programa Toyota Teen Driver ofrece a los adolescentes, padres y educadores de todo el país, acceso a información gratuita y a recursos en www.toyotateendriver.com. El programa también incluye el Video de Desafío Toyota Teen Driver y el Desafío para el  Educador, que ofrece a los maestros y a los estudiantes la oportunidad de ganar premios y becas escolares demostrando su compromiso con la seguridad. El contenido en línea y las herramientas fueron creadas en sociedad con Discovery Education.

Juntos, estos cuatro programas destacan el compromiso de Toyota con la seguridad detrás del volante y con dotar a los adolescentes con herramientas que salvan vidas. Datos nacionales muestran que los conductores jóvenes son más propensos a involucrarse en choques automovilísticos y morir que a diferencia de los conductores experimentados, además son los que menos usan cinturones de seguridad o hacen que sus pasajeros los usen.

Para subrayar aún más su compromiso con el manejo seguro de los adolescentes, Toyota está haciendo investigaciones para evaluar la efectividad de un sistema de entrenamiento electrónico y monitoreo para conductores adolescentes que recientemente recibieron su licencia, para ayudar a reducir comportamientos de manejo inseguros. La investigación está siendo conducida por el Collaborative Safety Research Center (Centro Colaborativo de Investigación de Seguridad) (CSRC) de Toyota, con sede en Michigan. Iniciado en enero de 2011, la misión del CSRC es servir como un catalizador por el avance de la seguridad en el auto que involucra al vehículo, al conductor y al entorno de tráfico.

Para el otoño 2012, los eventos "On the Road" (En el Camino) de Toyota Driving Expectations se llevarán a cabo en los siguientes lugares:

  • Cleveland High School en Cleveland, Tenn., 29 de septiembre*
  • Planta Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Ky., 6-7 de octubre
  • Mall Neshaminy en Bensalem, Pa., 13-14 de octubre
  • Soldier Field en Chicago, Ill., 20-21 de octubre

* Indica evento especial: por invitación solamente.

Los participantes deben tener entre 15 y 19 años, una licencia de manejo válida o un permiso de estudiante de manejo y estar acompañados por un padre o tutor.  El registro en línea ya está disponible en www.toyotadrivingexpectations.com.  

Impartido por conductores profesionales, el currículum de Toyota Driving Expectations fue desarrollado en asociación con múltiples organizaciones comprometidas con la seguridad en el manejo, incluyendo el Consejo Nacional de Seguridad y la Academia de Manejo Defensivo de California.

Cita

"La meta final del programa Driving Expectations de Toyota, es que los adolescentes desarrollen hábitos de manejo responsable y obtengan las habilidades para responder a las situaciones desafiantes al estar detrás del volante. Estos nuevos elementos del programa Toyota Driving Expectations expandirá el conocimiento sobre métodos de seguridad a más adolescentes y padres y, en última instancia, hará nuestros caminos más seguros para todos."

- Michael Rouse, vicepresidente de diversidad, filantropía y asuntos comunitarios de Toyota

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) inició operaciones en los Estados Unidos en 1957 y  actualmente opera diez plantas de manufactura. Toyota emplea directamente a más de 30,000 empleados en los Estados Unidos y su inversión aquí está valuada actualmente en más de $18 billones, incluyendo ventas y operaciones de manufactura, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño.

Toyota está comprometido a ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades donde hace negocio y cree en los programas de apoyo con resultados sostenibles de largo plazo. Toyota apoya a numerosas organizaciones a través del país, enfocándose en educación, el medio ambiente y la seguridad. Desde 1991, Toyota ha contribuido con más de medio billón de dólares a programas filantrópicos en los Estados Unidos.

Para mayor información sobre el compromiso Toyota para mejorar comunidades a nivel nacional, visite http://www.toyota.com/philanthropy.

Acerca del Consejo Nacional de Seguridad
El Consejo Nacional de Seguridad (www.nsc.org) salva vidas previniendo lesiones y muertes en el trabajo, hogares, comunidades y en las carreteras, a través de liderazgo, investigación, educación y apoyo.

Contacto Toyota:
Karen Polan
Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc.
310-468-4861
karen_polan@toyota.com

Contacto para Medios:
Micholl Azenón
GolinHarris por Toyota
213-438-8794
mazenon@golinharris.com

FUENTE  Toyota

FUENTE Toyota

SOURCE Toyota



RELATED LINKS
http://www.toyota.com
http://www.nsc.org
http://www.toyotadrivingexpectations.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.