TOYOTA Racing participará en las 24 Horas de Le Mans

TOKYO, 20 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Los próximos 22 y 23 de junio, TOYOTA Racing tomará parte en la edición que celebra el 90 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, que a su vez constituye la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia organizado por la FIA.

Se podrá estar al tanto de los avances del equipo a través de diversos canales, a la vez que se podrán aprovechar los diversos recursos cuyos derechos están liberados para su uso por parte de los medios:

Vídeo CGI y tomas instantáneas

Para explicar con mayor detalle la filosofía y los principios detrás del TOYOTA HYBRID System -- Racing, los medios pueden descargar un vídeo CGI, además de las tomas instantáneas asociadas que se encuentran en la sección medios (media) de www.toyotahybridracing.com.

Fotografía

Imágenes en alta resolución de las pruebas de TOYOTA Racing en Le Mans y las rondas previas del Campeonato Mundial de Resistencia, además de retratos de todos los pilotos y fotografías del TS030 HYBRID, están disponibles en la sección medios (media) de www.toyotahybridracing.com.

Kit para la prensa

La edición 2013 del kit para la prensa de TOYOTA Racing está disponible para descargar en http://corporatemedia.toyota.eu/newsroom/535/1199/press-kits

Comunicados de prensa

TOYOTA Racing emitirá comunicados de prensa al final de cada día, aproximadamente dos horas después de finalizada la actividad en la pista.  Durante la carrera se emitirán boletines en forma regular, incluyendo comentarios de los miembros del equipo.  Éstos se emitirán a través de nuestra lista de distribución de comunicados de prensa y serán publicados en www.toyotahybridracing.com.

Medios sociales

TOYOTA Racing emitirá actualizaciones en forma regular a través de la página en Facebook de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) (www.facebook.com/ToyotaMotorsport) y el feed en Twitter de  TOYOTA Racing (@Toyota_Hybrid).  Durante la semana, la lista de reproducción en el canal YouTube de TMG (www.youtube.com/ToyotaMotorsportGmbH) será actualizada con diarios de vídeo de los pilotos.  Asimismo, y para tener la visión de los fanáticos, dos 'hinchas oficiales' de TOYOTA Racing publicarán reportes sobre el evento en ms.toyota.co.jp/en/wec/lemans/joinlemans2013/report.  El blog corporativo de Toyota Europa será actualizado directamente desde la pista en: blog.toyota.eu.

Conferencias de prensa

El jueves 20 de junio entre las 15:00 y las 15:30 los medios tendrán la oportunidad de reunirse con el equipo en una conferencia abierta ('Meet the Team') que se celebrará en el área de catering que el equipo tiene en el paddock.  La conferencia de prensa de TOYOTA Racing previa a la competencia tendrá lugar el viernes 21 de junio al mediodía en la TOYOTA Hospitality Suite ubicada en el Parc du Raccordement.  Todos los medios acreditados están invitados sobre la base del orden de llegada.

Entrevistas

En Le Mans, el personal de RRPP de TOYOTA Racing estará en la sala de prensa.  La disponibilidad está estrictamente limitada pero nos esforzaremos para satisfacer todas las solicitudes posibles.  Por solicitudes de entrevista, favor de ponerse en contacto con el personal de RRPP en el sitio.

Acerca de TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia organizado por la FIA:

En 1983, TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia organizado por la FIA, marcando el inicio de un largo período de participación en carreras de resistencia que incluyó diversas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.  Los automóviles TOYOTA han participado en 14 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, con un total de 38 vehículos.  En 2012, TOYOTA retornó a las carreras de resistencia como un competidor de tiempo completo con un vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID.  El pasado mes de septiembre, este automóvil ganó por primera vez en las Seis Horas de Sao Paulo, en la tercera ocasión que competía y continuó ganando tres de las seis carreras en las que compitió.  El chasis, modificado para 2013, fue diseñado y construido por TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), donde el equipo tiene su sede.  TMG es la antigua sede de los equipos de Rally Mundial y Fórmula 1 de TOYOTA y fue responsable del diseño y la operación del TOYOTA TS020 (GT-One) que compitió en Le Mans en 1998-99.  En la actualidad, TMG combina la participación en labores para las competencias en automovilismo con una nueva orientación como proveedor de servicios  de ingeniería de alto rendimiento para terceras compañías, así como para la familia TOYOTA.

www.toyotahybridracing.com
www.toyota-motorsport.com
www.facebook.com/toyotamotorsport
@Toyota_Hybrid

Indumentaria y accesorios oficiales en www.toyotahybridracing.com/shop

Contacto:
Alastair Moffitt
Gerente de Marketing y Comunicaciones
Toyota Motorsport GmbH
Tel.: +49-152-22960-341
e-mail: alastair.moffitt@toyota-motorsport.com

FUENTE  Toyota Motor Sales & Marketing Corporation

FUENTE Toyota Motor Sales & Marketing Corporation

SOURCE Toyota Motor Sales & Marketing Corporation

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services