PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Toyota RAV4 + Rubik's Cube = diversión x diversión x diversión

Aplicación de medios sociales conecta a las personas a través del poder del juego

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

NUEVA YORK, 18 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  RAV4 de Toyota, que ya llama la atención con su estilo contemporáneo y versátil, hoy le da un giro totalmente innovador a lo que está por venir con una atractiva extensión de medios sociales de su campaña de marketing interactivo "RAV4: Ready 4 What's Next", dirigida al mercado objetivo de consumidores hispanos. El esfuerzo presenta un Rubik's Cube® que los consumidores pueden jugar online para crear su propio cubo personalizado con fotos para compartirlo en, www.RAV4cube.com.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130723/NY52092LOGO-a)

"Estamos encantados de ofrecer a los consumidores esta extensión divertida y creativa de la marca Toyota RAV4", dijo David Chung, gerente nacional de estrategias y publicidad objetivizada para Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. "La aplicación de medios sociales ha sido muy popular y ha creado un profundo nivel de participación con las personas, que han construido y compartido miles de Rubik's Cubes personalizados con sus redes". 

El RAV4 Rubik's Cube® está optimizado para uso en dispositivos móviles y tabletas que operan con Android o iOS – los más frecuentemente utilizados para las redes sociales. El juego ofrece una experiencia integral para los usuarios repitiendo sus movimientos cinestéticos de manos y ojos utilizados cuando juegan con un Rubik's Cube®  físico.  Los gestos intuitivos permiten al usuario rotar las hileras y las columnas, así como rotar el cubo tridimensionalmente en el espacio para ver todos los lados.

"La aplicación aprovecha la funcionalidad News Feed de medios ricos recientemente optimizada de Facebook que permite a los usuarios experimentar juegos directamente en la alimentación de entrada (in-feed), sin necesidad de visitar una página separada", dijo Andy Nelson, director de medios sociales / producción de contenido de Conill, socio de marketing hispano de Toyota. "Desarrollado principalmente en HTML5—con un recurso Flash, el juego también se puede jugar en la mayoría de los desktops y se puede acceder directamente a través de la aplicación nativa de Facebook".

El RAV4 Rubik's Cube® es parte de una campaña de marketing interactiva y experiencial lanzada a principios de este año en algunas localidades en Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Durante eventos en vivo, tales como juegos de beisbol, miles de visitantes crearon su propio Rubik's Cube® físico personalizado, que presenta su conjunto de fotos con un fondo escénico de la localidad.

Hasta la fecha, la parte interactiva de la campaña resultó en:

  • Uno de cada tres creaciones virtuales Rubik's Cube® ha sido compartida en Facebook y/o Twitter
  • La estrategia de medios sociales focalizada geográficamente y los eventos en la localidad aumentaron las visitas promedio de la aplicación por día en 98% y el tiempo promedio invertido en la aplicación en un 58%
  • El 62% de los visitantes compartieron su Rubik's Cube® virtual con amigos y familiares online a través de kioscos interactivos durante los eventos en vivo
  • Los seguidores diarios promedio de la página en Facebook de Toyota Latino aumentaron un 107% durante la campaña (en comparación con los seguidores diarios promedio durante un período de tiempo similar antes del lanzamiento de la campaña)

Acerca de Toyota
Toyota, el fabricante automotriz  líder mundial y creador del Prius, mantiene su compromiso de manufacturar vehículos para la manera de vivir de las personas a través sus marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante el último medio siglo, hemos fabricado más de 25 millones de autos y camiones en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de manufactura y empleamos directamente cerca de 40,000 personas. Nuestros 1,800 concesionarios en Norteamérica vendieron más de 2.3 millones de autos y camiones en 2012 y cerca del 80% de todos los Toyotas vendidos durante los últimos 20 años continúan rodando en las carreteras hoy en día.  (NYSE: TM)  Para más información acerca de Toyota, visite, www.toyotanewsroom.com.  

Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. (TMS), la rama de ventas, marketing, distribución y servicio al cliente de Toyota, Lexus y Scion, tiene su sede en Torrance, CA.

FUENTE  Toyota

FUENTE Toyota

SOURCE Toyota



RELATED LINKS
http://www.toyota.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release