Trabajadores siderúrgicos denuncian el presuntuoso informe de producción de Excellon tras muerte de mineros

TORONTO, 17 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- El sindicato United Steelworkers (USW) denuncia a Excellon Resources por jactarse de un aumento en la producción tras la muerte de dos trabajadores en la mina La Platosa que la empresa tiene en Durango, México.

"Es inconcebible que Excellon emita un boletín de prensa para publicitar por todo lo alto cuán bien le va a la empresa mientras hay familias que aún lloran la pérdida de dos seres queridos electrocutados la semana pasada en la mina de la empresa", dijo Ken Neumann, director de USW en Canadá.

"Esta falta de sensibilidad es algo nunca antes visto, ni siquiera en empresas con cuestionables historiales en términos de derechos laborales y humanos como Excellon".

Excellon, empresa canadiense, publicó un informe el 16 de enero en el que se jacta del aumento de su producción a fin de atraer inversionistas a tan solo días de la muerte de los mineros.

"Si bien se está llevando a cabo una investigación de las muertes, la experiencia nos dice que muchas empresas, en especial las operadoras pequeñas y descapitalizadas o aquellas implicadas en presuntas violaciones de derechos humanos, tienden a sacrificar la seguridad en nombre de la producción", señaló Neumann.

Además, USW duda de la seriedad de la investigación ante la existencia de un "sindicato empresarial" en la mina de Excellon y el papel del Estado mexicano y los gobiernos federales que apoyan a la empresa.

USW ha criticado fuertemente a Excellon por su actitud beligerante contra la posibilidad de organizar elecciones justas para la formación de un sindicato y sus ataques hacia un grupo local de terratenientes.

El sindicato ha participado activamente en una campaña de tres años para apoyar a los pequeños terratenientes y simpatizantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, el único sindicato independiente y democrático que representa a los mineros en México.

El gobierno de Canadá, a través de su Asesor de Responsabilidad Social Corporativa para el Sector de la Extracción, intentó abrir un diálogo entre las partes en 2011, pero Excellon se retiró del proceso sin dar explicaciones.

Si desea más información contacte a:
Ken Neumann, director nacional de USW para Canadá, +1-416-544-5951
Joe Drexler, campañas estratégicas de USW, +1-416-544-6009, +1-416-434-7907, jdrexler@usw.ca
Bob Gallagher, comunicaciones de USW, +1-416-544-5966, +1-416-434-2221, bgallagher@usw.ca

FUENTE  United Steelworkers (USW)

FUENTE United Steelworkers (USW)

SOURCE United Steelworkers (USW)



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.