Tres líderes del Sur de Florida serán homenajeados en graduación de St. Thomas University

MIAMI, 7 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- St. Thomas University (www.stu.edu) realizará sus ceremonias de graduación el sábado, 11 de mayo de 2013 en el Fernandez Family Center for Leadership and Wellness a partir de las 9:00 a.m. con la graduación de la facultad de derecho, seguida de la graduación general a la 1:00 p.m. El presidente de la universidad, monseñor Franklyn M. Casale, entregará los títulos en doctorado honorarios a tres individuos que han reflejado la misión de la universidad de "Formar líderes para la vida" y que han contribuido de manera significativa al Sur de Florida a través de su liderazgo comprobado en los sectores de negocios, cuidados de salud, religión y servicios públicos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

Gregory T. Swienton es el antiguo (recién jubilado) presidente ejecutivo de Ryder System, Inc., una compañía de transporte y soluciones de la cadena de suministro en la lista FORTUNE 500. El Sr. Swienton presidió la junta directiva de Ryder desde mayo de 2002 y fue miembro del directorio desde junio de 1999. El Sr. Swienton lideró un cambio transformativo en el modelo de negocios de Ryder, que resultó en un rendimiento operativo y financiero significativamente optimizado, con un despegue de $3.5 mil millones en flujo de caja operativo. Bajo su liderazgo, Ryder también alcanzó un aumento del 230% en valor accionario, entregó ocho aumentos de dividendos y concluyó más de una docena de adquisiciones de gran éxito inmediatamente beneficiosas. Anteriormente a unirse a la compañía, mantuvo posiciones ejecutivas senior en organizaciones globales y fue el primer ejecutivo en la industria de transporte en recibir el más alto honor del Concejo de Seguridad Nacional, la medalla Green Cross for Safety. El Sr. Swienton ha sido el presidente del consejo directivo de St. Thomas University. En 2008, su servicio personal a su iglesia, la comunidad y el país fue reconocido por la Iglesia Católica, nombrándolo ecuestre pontificio de la orden de San Gregorio Magno. Este honor es una de las cinco órdenes de caballería conferidas por el Papa.

Durante el período del Sr. Swienton como presidente de la junta directiva de St. Thomas University, la universidad experimentó una tremenda expansión. En 2006 el consejo directivo aprobó el plan maestro de la Universidad conjuntamente con un nuevo plan estratégico. La universidad posteriormente recaudó más de $50 millones de dólares en su primera campaña de capital hasta hoy y construyó y renovó once edificios, incluyendo la construcción del edificio Carnival Cruise Lines Science and Technology con el apoyo de Ryder y su esposa Joanne. El edificio hoy ofrece uno de los programas universitarios de mayor prestigio en el sureste. Durante su período la Universidad instituyó el doctorado en ciencias de derecho, el doctorado en teología práctica y el doctorado de educación así como muchos nuevos títulos en licenciaturas y maestrías. El conteo no duplicado de estudiantes aumentó de 3962 a 5250. Hoy la institución también atravesó una restructuración académica significativa en cinco facultades y un college y tuvo dos reacreditaciones de gran éxito por parte de la Commission of Colleges y la American Bar Association.

La Hermana Elizabeth Worley, SSJ, religiosa de San José de San Agustín, una mujer conocida por su extraordinario trabajo, ejerció como presidenta de la junta directiva del Mercy Hospital (1986-2004), directora ejecutiva del Hospicio Católico (2005-2007) y canciller para asuntos administrativos y directora de operaciones de la Diócesis de Orlando (2007-2010). La hermana es otra de los líderes galardonados con el doctorado Honoris Causa. Worley, es canciller para asuntos administrativos y directora ejecutiva de la Arquidiócesis de Miami. Hoy celebra su Jubileo Dorado como Hermana de San José, siendo la primera mujer en ejercer el título de canciller. La hermana Elizabeth trae consigo la experiencia en la industria del cuidado de la salud para el desarrollo de sus nuevas funciones y obtuvo el galardón Pro Ecclesia Et Pontifice, concedido por el Papa Juan Pablo II, en reconocimiento a una vida entera de servicio fiel a la Iglesia Católica.

La Honorable Shirley Gibson, ex-alcaldesa de la ciudad de Miami Gardens y ex-alumna de St. Thomas University es el tercer líder homenajeado. La Sra. Gibson obtuvo una licenciatura en ciencias de arte en justicia criminal y una maestría en artes en ministerio pastoral en St. Thomas. La Sra. Gibson lideró con gran éxito un grupo dedicado de vecinos en la creación de la primera municipalidad predominantemente afro-americana en el estado de Florida, ciudad de Miami Gardens, la mayor ciudad en el condado de Miami-Dade. Su diligencia, liderazgo de directiva comunitaria, cualidades de espíritu empresarial y servicio comunitario ejemplar le han concedido numerosos premios y honores así como el reconocimiento internacional en los círculos de alcaldía.

Las ceremonias de graduación se realizarán en el Fernandez Family Center for Leadership and Wellness. El centro de deportes multipropósito de 62,000 pies cuadrados alberga los programas de administración de deportes reconocidos de la institución, equipos deportivos y un centro de ejercicios y bienestar físico de vanguardia. Su exclusividad radica en la fusión de juegos, bienestar y actividades orientadas a la comunidad con lo que es considerado un laboratorio de deportes distintivo para los estudiantes universitarios interesados en la administración o en ser propietarios de sus propias instalaciones de deportes o emprendimientos de negocios.

"Nos enorgullece reconocer a estas figures extraordinarias al mismo tiempo que graduamos la Clase de  2013. Su espíritu compasivo, ética de negocios y servicio los convierten en ejemplos a seguir y fortalecen nuestra visión de graduar futuros líderes éticos y compasivos", dijo Monseñor Franklyn M. Casale, presidente de la universidad.

Acerca de St. Thomas University
St. Thomas University de Miami se dedica a su misión de "Formar líderes para la vida". Una universidad católica urbana centrada en los estudiantes con una rica diversidad cultural e internacional, St. Thomas University ha formado líderes que contribuyen a la vitalidad económica y cultural de las regiones en las que sirve desde hace cincuenta años. La universidad se ha ganado una reputación por su excelencia académica y es reconocida en justicia y como líder internacional en justicia, derechos humanos, administración de deportes, negocios internacionales, ministerio y ciencias. St Thomas University es una de las pocas universidades en Estados Unidos que ofrece una licenciatura en investigación científica. Los programas de estudio se ofrecen a niveles de licenciatura, posgrado y facultad de derecho. Para más información, visite, www.stu.edu o comuníquese con Marivi Prado, directora de marketing, mprado@stu.edu.

FUENTE St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.