TVB celebra la décima temporada de fiestas navideñas y de fin de año de la televisión local poniéndoles freno a los conductores ebrios Una encuesta a nivel nacional revela progreso a largo plazo en la disminución de los conductores mayores de 21 años que manejan entonados

NUEVA YORK, 12 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy el Television Bureau of Advertising (TVB, por sus siglas en inglés) (www.tvb.org), la asociación empresarial sin fines de lucro que representa la industria de la televisión comercial en los Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y el Ad Council, iniciaron el décimo año de su iniciativa publicitaria de servicio público (PSA) a nivel nacional, "El proyecto Roadblock: La televisión local le pone freno a los conductores ebrios". Los medios de la televisión local participarán en esta iniciativa del 26 al 31 de diciembre de 2013, la temporada de fiestas navideñas y de fin de año que, según los datos de NHTSA, presenta un alto número de muertes ocasionadas por conductores ebrios. Para la campaña de este año, que conmemora el décimo aniversario del proyecto Roadblock, todas las estaciones participantes a lo largo del país  transmitirán un PSA  sobre las consecuencias de  "manejar entonado" la noche de año nuevo a las 10pm.

Haga clic aquí para ver el material multimedia relacionado con este boletín http://www.multivu.com/mnr/64382-ad-council-tvb-project-roadblock-local-tv-puts-the-brakes-on-drunk-driving

Para la implementación del proyecto Roadblock el año pasado, más de 1,370 estaciones de televisión y subcanales digitales donaron espacio y tiempo al aire, en línea y móvil, para la transmisión de 50,000 de estos anuncios. Los anuncios llegaron a un 99.8% de los hogares estadounidenses en 205 mercados,  y se calcula que las estaciones contribuyeron $4.3 millones de dólares en tiempo al aire durante el periodo de seis días entre el día de navidad y la noche de año nuevo.

David Strickland, administrador de NHTSA, dijo sobre la iniciativa que, "campañas publicitarias a nivel nacional, como el proyecto Roadblock, junto con la aplicación de medidas de cumplimiento de la ley más estrictas y consistentes pueden influenciar un cambio en el comportamiento de las personas.  Queremos hacer un llamado a todas las personas que van a celebrar que planeen por adelantado, designen a conductores sobrios, utilicen el transporte público o los programas de transporte gratis, sober rides, de sus comunidades. Los choques automovilísticos ocasionados por conductores ebrios son 100% prevenibles- si usted ha bebido demasiado tome un decisión responsable y segura: entregue las llaves".

Según una encuesta[1] realizada por el Ad Council en enero de 2013, sólo un 8% de los adultos mayores de 21 años de edad dijeron que "muy seguramente" o que "probablemente" manejarían estando entonados, lo cual representa una disminución de un 50% desde 2005. Más importante aún, un porcentaje más alto (49%) dijeron que si están entonados "siempre" le piden a un amigo que los lleve, toman un taxi o utilizan transporte público en vez de manejar, lo cual representa un aumento del 17% desde 2005.

"Los canales locales de televisión están comprometidos con el servicio a sus comunidades a lo largo del país. TVB se enorgullece de todos los medios locales de televisión que durante los últimos diez años han donado en conjunto casi $30 millones de dólares en cobertura gratuita para ayudar a salvar vidas", dijo Steve Lanzano, director ejecutivo de TVB. "La televisión local es el principal medio para llegar a los consumidores de maneras en que ellos se sientan identificados y que los motiven a modificar su comportamiento en esta temporada y después. Para estas fiestas navideñas y de fin de año 2013 queremos animar a todas las estaciones miembros de TVB  a que participen en la iniciativa para seguir ayudando a NHTSA y el Ad Council a concientizar al público de que consumir alcohol, así sea sólo un par de tragos, puede afectar la capacidad para manejar, y que "Manejar Entonado es Manejar Borracho".

Los canales locales de televisión transmitirán nuevos anuncios de servicio público creados, sin costo alguno, por la agencia de publicidad Merkley+Partners, ubicada en Nueva York, como parte de la campaña 2013 del proyecto Roadblock.  Los anuncios seguirán haciendo énfasis en las consecuencias financieras que puede tener el manejar entonado, y que ser detenido por la policía en dicha condición puede costar alrededor de $10,000 en multas, honorarios legales, y primas de seguros más altas. También se ha animado a las estaciones locales a que difundan este mensaje a su audiencia a través de programas móviles existentes y plataformas de medios sociales.

"Por más de 30 años nos hemos asociado con NHTSA para acabar con la conducción bajo la influencia del alcohol", dijo Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. "Los diez años de esta importante cooperación con TVB y sus miembros nos han ayudado a alcanzar esta meta. Su generosidad al donar tiempo al aire y en línea no solo ha ayudado a incrementar la  conciencia entre el público sino que ha inspirado a muchos adultos a abstenerse de beber alcohol y manejar".

"Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con  el Ad Council y con NHTSA", dijo Andy Hirsch, director creativo ejecutivo y socio de Merkley+Partners. "¿Qué mejor regalo para las fiestas de navidad que ayudar a salvar una vida?"

El proyecto Roadblock es una iniciativa que hace parte de la campaña publicitaria de servicio público (PSA) "Manejar Entonado es Manejar Borracho" de NHTSA  y el Ad Council. Esta campaña, lanzada en diciembre de 2005, ha recibido más de $410 millones en cobertura gratuita por parte de los  medios de comunicación. 

Para más información sobre el proyecto Roadblock 2013, visite tvb.org/projectroadblock.

Acerca de NHTSA

Por más de cuatro décadas la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha sido la principal agencia federal encargada de mejorar la seguridad en las calles y carreteras de nuestra nación. Como parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, NHTSA trabaja para reducir las muertes y las lesiones provocadas por choques automovilísticos promoviendo el uso de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños; ayudando a las comunidades estatales y locales a hacer frente a la amenaza que representan los conductores ebrios; regulando las normas de seguridad e investigando los defectos de seguridad en los vehículos; estableciendo y haciendo cumplir las normas de ahorro de combustible; realizando investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad del tráfico;  y  proporcionando información para los consumidores sobre asuntos como la seguridad del niño pasajero y la conducción bajo la influencia del alcohol. Para más información, visite  www.nhtsa.gov.

Acerca de TVB

TVB es la asociación empresarial sin fines de lucro que representa la industria de la televisión comercial en los Estados Unidos.  Sus miembros incluyen grupos de televisión, representantes de venta de publicidad,  agencias de noticias, emisoras internacionales, miembros asociados y más de 500 estaciones individuales de televisión. TVB promueve activamente los medios locales dentro de la industria publicitaria, y al hacerlo genera ganancias para las múltiples plataformas de difusión de estos medios incluyendo televisión y medios digitales como páginas web y móvil.  TVB proporciona un diverso número de herramientas y recursos, incluyendo la página www.tvb.org , para apoyar a sus miembros y ayudar a publicistas a invertir su dinero efectivamente.

Acerca del Advertising Council

El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una importante trayectoria de reclutar, en calidad de voluntarios, a personas talentosas dentro de la industria publicitaria y de medios para difundir mensajes importantes al público en Estados Unidos. La organización ha trabajado en miles de campañas de anuncios publicitarios sobre los temas sociales más importantes en un momento determinado, y ha logrado, y continúa logrando, cambios positivos al concientizar al público, motivar acción, y salvar vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite la página www.adcouncil.org. También puede visitar www.facebook.com/adcouncil y seguir al Ad Council a través de la cuenta de Twitter @AdCouncil.

[1] La encuesta de The Ad Council fue realizada en línea por Lightspeed Research, Inc. del 9 al 18 de enero de 2013. El grupo encuestado fue de 512 adultos estadounidenses de 21 años de edad en adelante provenientes de todo el país.

FUENTE    The Ad Council

FUENTE The Ad Council

SOURCE The Ad Council



RELATED LINKS
http://www.adcouncil.org
http://www.multivu.com/mnr/64382-ad-council-tvb-project-roadblock-local-tv-puts-the-brakes-on-drunk-driving

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.