2014

TxDOT anuncia que pondrá a prueba una aplicación para ayudar a estudiantes universitarios a ubicar un conductor sobrio Tres universidades de Texas ayudan a poner a prueba la nueva aplicación con estudiantes

AUSTIN, Texas, 22 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras el semestre de otoño le da la bienvenida a estudiantes universitarios en todo el estado, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) se unirá a tres universidades para poner a prueba una aplicación integrada con Facebook diseñada para ayudar a los estudiantes a planificar sus regresos a casa sanos y salvos.

"Es sabido que la vida universitaria incluye, a menudo, algunos eventos que implican beber," dijo Phil Wilson, director ejecutivo de TxDOT. "En aquellas situaciones, esperamos que esta aplicación anime a los estudiantes universitarios a optar que otras personas sobrias conduzcan. Los accidentes relacionados con el consumo de alcohol son completamente evitables y sentimos que esta nueva tecnología ofrecerá otra opción para frenar el hábito de conducir ebrio."

Conocida como P.A.S.S. (Persona Apuntada de estar Sobria y fácil de Encontrar), esta aplicación será probada y promovida por la Universidad de North Texas (UNT), Midwestern State University (MSU) y la Universidad de Texas en Brownsville (UTB) durante el próximo año escolar.

La aplicación P.A.S.S. se integra con la existente aplicación de eventos en Facebook, permitiendo a los usuarios la habilidad de encontrar a un conductor sobrio para llegar a casa sanos y salvos. Una vez que se ha creado un evento en Facebook, a través de la aplicación, los amigos pueden localizar a  conductores sobrios y averiguar cuántos pasajeros pueden transportar. La aplicación  también permite que al pasajero compense al conductor sobrio por sus gastos de gasolina.

Conducir ebrio — entre los tejanos de edad universitaria — sigue siendo un problema grave.

En 2012, hubo 7.096 accidentes automovilísticos en Texas que involucraron conductores entre las edades de 18 y 24 que se encontraban bajo la influencia del alcohol. Esos accidentes causaron 2.181 lesiones graves y 231 fatalidades.

Según una encuesta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 40 por ciento de los conductores que consumieron alcohol pensaron que sería seguro consumir tres o más bebidas alcohólicas dentro de un período de dos horas antes de conducir. Una parte de ese 40 por ciento, creía que podían consumir cinco o más bebidas. Numerosos estudios han demostrado que consumir tan solo una bebida puede afectar su capacidad para manejar un vehículo de manera segura.

En Texas, el límite legal de intoxicación es .08 BAC (concentración de alcohol en la sangre o aliento). Los conductores también pueden ser arrestados con un BAC  por debajo de .08 cuando un oficial de la policía tiene causa probable basada en el comportamiento del conductor. En Texas, las sanciones del DWI incluyen tiempo en la cárcel, suspensión de la licencia de conducir y hasta $17.000 o más en multas, gastos legales y otros gastos.

Los estudiantes pueden descargar la aplicación P.A.S.S. en www.thepassapp.com. Para obtener más información, visite www.txdot.gov o visítenos en Facebook en www.facebook.com/TxDOT.

Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transportación de Texas es responsable de mantener 80.000 millas de carreteras y para apoyar a la aviación, trenes y el transporte público a través del estado. TxDOT, y sus 11.000 empleados, están comprometidos a trabajar con otros para proporcionar soluciones de transporte seguros y confiables para Texas por mantener un sistema seguro, solucionar los problemas de congestión, conectar comunidades de Texas y ser una agencia estatal superior. Para obtener más información, visite www.txdot.gov. Síganos en Facebook, www.facebook.com/txdot, y en Twitter, www.twitter.com/txdot.

FUENTE Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.