2014

TxDOT embiste contra el beber y conducir el día del partido, urge a los aficionados a entregar las llaves a un conductor sobrio designado - "P.A.S.S." - durante el Super Bowl La campaña "Know When to P.A.S.S." subraya las consecuencias de beber y conducir el día del partido

AUSTIN, Texas, 28 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los aficionados del fútbol de Texas pasan semanas en los preparativos para el gran partido del domingo—tratando de decidir dónde ver el partido, cuál camiseta de la suerte llevar, y qué refrescos y bocadillos servir. Sin embargo, son demasiadas las ocasiones en que los texanos se han olvidado de tomar la decisión más importante de ese día, entre no consumir alcohol o entregar las llaves del vehículo a un conductor sobrio.

El beber y conducir después del Super Bowl es un problema serio en Texas. Los registros del Departamento de Transportación de Texas muestran que el 5 de febrero de 2012 (Domingo del Super Bowl), hubo 100 accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Texas que resultaron en 33 lesiones graves y 4 muertes. Un informe de 2009 muestra que el 45 por ciento de los texanos que consumen alcohol en las fiestas para ver el partido admiten conducir a sus casas. En un esfuerzo por frenar este comportamiento peligroso, TxDOT ha intensificado su campaña "Know When to P.A.S.S." (Person Appointed to Stay Sober). (Saber cuándo entregar las llaves – Persona designada para mantenerse sobria). La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia de las consecuencias de beber el día del partido y exhortar a los aficionados que consuman alcohol a entregar las llaves a un conductor sobrio.  

"A medida que comience uno de los eventos deportivos más anticipados y celebrados en los Estados Unidos, los aficionados se reunirán para ver el partido de fútbol en los bares y restaurantes y en muchas instancias beberán alcohol", dijo Carol Rawson, directora de operaciones de tránsito de TxDOT. "TxDOT quiere recordar a todos que deberían evitar conducir después de beber y saber cuándo entregar las llaves a un conductor sobrio para que usted, sus pasajeros y otros en nuestras carreteras puedan llegar a casa sanos y salvos".

Los fanáticos pueden leer más sobre "Know When to P.A.S.S." haciendo clic en "like" en la página de TxDOT en Facebook: www.facebook.com/txdot.

Los medios de comunicaciones deberían comunicarse con el departamento de relaciones públicas de TxDOT en MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transportación de Texas
El Departamento de Transportación de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carreteras y de apoyar el transporte por aire, el transporte por ferrocarril y el transporte público en todo el estado de Texas. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para proveer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener las seguridad del sistema, abordar la congestión de las carreteras, conectar las comunidades de Texas, y ser una agencia estatal Best in Class. Para más información, visite www.txdot.gov. Encuéntrenos en Facebook www.facebook.com/txdot. Síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.