TxDOT insta a conductores a contar con un P.A.S.S. en verano Campaña estatal de verano apunta a concientizar más sobre los riesgos de beber y conducir

AUSTIN, Texas, 7 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Verano, época de diversión y celebración. Sin embargo, también acarrea accidentes automovilísticos fatales ligados al consumo de alcohol.

A raíz de esto, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) está lanzando su primer programa de extensión veraniego sobre beber y conducir que busca motivar a los conductores de Texas a designar una Persona Asignada para Seguir Sobria (P.A.S.S.) antes de disfrutar de bebidas con contenido de alcohol.

"Un día en la playa, asados a la parrilla, conciertos en exteriores o solo pasar el día fuera en el río: los días veraniegos definitivamente tienen mucha entretención. Sin embargo, las personas tienen que considerar en sus planes que alguien sobrio los transporte de vuelta a casa cuando organizan sus eventos veraniegos", señaló Carol Rawson, directora de la División de Operaciones de Tráfico del TxDOT.

"Procuren incluir un P.A.S.S. para aquellos eventos donde tienen previsto beber", agregó.

"No tiene nada de genial beber y conducir, ni siquiera en los días más calurosos del verano", continuó. "Permanezcan seguros, organicen con anticipación y designen un P.A.S.S.".

En Texas, 35 por ciento de los choques con desenlaces fatales relacionados con el alcohol tienen lugar en los meses de verano, entre mayo y agosto. En el 2011, se produjeron 321 choques relacionados con el alcohol con víctimas fatales, que dieron como saldo total 362 víctimas fatales.

Beber cuando se conduce sigue siendo un problema a nivel estatal y nacional. En el 2011, se produjeron en Texas 24,151 choques relacionados con consumo de alcohol por parte de conductores que dieron como resultado 1,038 muertes y 15,960 lesionados.

De acuerdo con una encuesta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 40 por ciento de los conductores que consumieron alcohol sintieron que sería seguro beber tres o más tragos dentro de un período de 2 horas antes de conducir. Una porción de ese 40 por ciento realmente creyó que podrían beber cinco o más tragos.

La realidad es bastante distinta. Aunque los signos de discapacidad difieren de una persona a otra, el alcohol disminuye sistemáticamente la capacidad de un individuo para conducir de manera segura un vehículo motorizado, y mientras más bebe una persona, mayor es el efecto. En los choques de un solo vehículo, el riesgo relativo de un conductor con Concentración de Alcohol en la Sangre de entre .08 y .10 es por lo menos 11 veces mayor que para los que tienen un BAC de cero, y 52 superior para los individuos jóvenes del sexo masculino. Asimismo, muchos estudios han demostrado que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden perjudicar la capacidad de una persona para conducir.

Los 50 estados declararon ilegal conducir con una Concentración de Alcohol en la Sangre (BAC) de .08 o más. No obstante, muchas personas -especialmente las jóvenes- siguen bebiendo y conduciendo. En los choques con víctimas fatales, el mayor porcentaje de conductores con un BAC de .08 o más se presentó en conductores de entre 21 y 24 años de edad (35 por ciento), seguidos de los de entre 25 y 34 años (32 por ciento).

El Departamento de Transporte de Texas
El Departamento de Transporte de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la transportación aérea, ferroviaria y pública en el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados tienen el compromiso de trabajar con otros interesados para ofrecer soluciones de transporte seguras y fiables para Texas mediante el mantenimiento de un sistema seguro, solucionando la congestión, conectando a las comunidades de Texas y siendo una agencia estatal Mejor en su Clase. Averigüe más en www.txdot.gov. Hágase fan nuestro en Facebook www.facebook.com/txdot. Síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

Metas del TxDOT: El mantenimiento de un sistema seguro, solucionando la congestión, conectando a las comunidades de Texas y siendo una agencia estatal Mejor en su Clase.

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.