2014

TxDOT publica nuevo video educativo para prevenir el conducir en estado de ebriedad dentro la comunidad hispana

AUSTIN, Texas, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Transporte de Texas (Texas Department of Transportation, TxDOT) publicó hoy un nuevo video educativo para informar a los conductores hispanos sobre los costos personales y financieros que pueden sufrir si son condenados por conducir intoxicados (driving while intoxicated, DWI) en el estado de Texas.

El video en idioma español muestra testimonios de conductores hispanos condenados por conducir bajo los efectos del alcohol en Texas y está particularmente diseñado para resonar con inmigrantes hispanos recién llegados a Texas e hispanos de primera generación. Investigaciones sugieren que ambos grupos tienen menos posibilidades de saber acerca de las leyes sobre DWI porque muchos vienen de países donde las leyes sobre DWI son diferentes o se aplican de manera inconsistente. TxDOT está compartiendo el video con organizaciones como AVANCE y consulados extranjeros, y también con cursos de educación vial y de concienciación sobre el alcohol en idioma español.

"El objetivo de TxDOT es que haya una mayor conciencia dentro de la comunidad hispana de los peligros de beber y conducir. Queremos asegurarnos de que más personas sepan que conducir bajo los efectos del alcohol nunca es aceptable", dijo Carol Rawson, directora, División de operaciones de tránsito de TxDOT.

En el video educativo, varios hispanos comentan en español sobre sus condenas por DWI, incluidos un hombre casado al que se le suspendió la licencia después de un choque relacionado con el alcohol; una madre que fue arrestada por DWI mientras sus niños estaban en el automóvil; una mujer arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol después de una noche de diversión con sus amigos.

Datos de 2011 muestran que:

  • El 37 por ciento de todas la fatalidades por conducir bajo los efectos del alcohol (driving under the influence, DUI) en Texas ocurrieron en choques donde un conductor hispano estaba bajo los efectos del alcohol.
  • El 33 por ciento de todos los conductores hispanos bajo los efectos del alcohol en choques tenían un nivel de alcohol en sangre de .08 o más.
  • Los hispanos representan el 38 por ciento de la población de Texas según datos del censo de EE. UU.

Este nuevo esfuerzo es parte de la campaña de anuncios de servicio público (public service announcement, PSA) con estilo de telenovela del TxDOT lanzada en 2011. Los PSA tipo telenovela presentan a familias y amigos hispanos discutiendo las leyes sobre DWI de Texas y las consecuencias de ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Para obtener más información, llame a Relaciones con los medios de TxDOT al (512) 463-8700 o visite nuestra página de Facebook en http://www.facebook.com/TxDOT para obtener información o nuestro sitio web en http://www.txdot.gov.

El Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal en su clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Hágase fan en Facebook en www.facebook.com/txdot. Síganos en Twitter en www.twitter.com/txdot.

FUENTE  Texas Department of Transportation (TxDOT)

FUENTE Texas Department of Transportation (TxDOT)

SOURCE Texas Department of Transportation (TxDOT)



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.