UCLA, Rand Corp., CAMY, & Dr. Jonathan Fielding hallan que el consumo de bebidas alcohólicas dañino en Los Ángeles está incentivado por permitir anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública Comité de Seguridad Pública dilata prohibición de anuncios publicitarios, concejal de Los Ángeles Mitchell Englander puede tener conflicto de interés, dice la Coalición para la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 6 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Coalición para la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública en Los Ángeles (www.NoAlcoholAds.org), se congregó en las afueras de la Municipalidad de Los Ángeles esta mañana para anunciar los hallazgos de cuatro investigadores e instituciones respetadas a nivel nacional que ofrecen una evidencia clara y convincente de que los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas que se exhiben en propiedades municipales incentivan el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes lo que conduce a que se ocasionen daños.  Hicieron un llamado al Comité de Seguridad Pública de la Ciudad para que tome acción sobre esta información, ponga los intereses de salud y seguridad pública delante de cualquier interés especial y no dilate más la aprobación de la moción para la prohibición de los anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad municipal.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110815/DC52440LOGO)

Ernest P. Noble, Ph.D., M.D., director del UCLA Alcohol Research Center escribió: "…Una revisión amplia y sistemática concluye que la exposición de anuncios y colocación de productos, incluso aquellos supuestamente no dirigidos a los jóvenes, conducen al mayor consumo de bebidas alcohólicas. Yo apoyo firmemente la legislación para la prohibición de los anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad municipal o administrada por la ciudad".

David H. Jernigan, Ph.D., director del Center on Alcohol Marketing and Youth (CAMY) en la John Hopkins University en Baltimore, Maryland escribió: "…En medio de altos niveles de exposición de los jóvenes a anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas, ¿qué puede hacer las ciudad? Baltimore lideró la nación hace más de una década hacienda nuestra ciudad más segura para la gente joven gracias a la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas y tabaco en los barrios residenciales. La prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas ayudará a la ciudad e Los Ángeles a jugar un papel positivo en reducir la exposición de los jóvenes a los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas".

El informe de la RAND Corporation con sede en Santa Rosa indicó "…la publicidad exterior genera recordatorios visuales constantes de productos y servicios para los ciudadanos que los ven todos los días. En 2005, RAND condujo un estudio de prevención de drogas a gran escala. Los investigadores hallaron que cerca de la mitad de los jóvenes de 7º. año no bebedores empezaron a beber en 9º año, y mientras más anuncios publicitarios vieron los jóvenes durante el 8avo. año,  mayores las posibilidades de caer en uno de estos dos grupos de bebedores de 9º grado. Los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas claramente impactan el consumo de alcohol en los adolescentes".

Jonathan Fielding, M.D., M.P.H. director y jefe de salud para el condado de Los Ángeles indicó que "…el decreto propuesto está alineado con el actual código del condado de Los Ángeles que prohíbe loa anuncios publicitarios en las propiedades municipales u administradas por el condado. Disminuir el impacto del marketing de bebidas alcohólicas en la gente joven es un objetivo de salud pública importante".

El 13 de junio de 2012, el Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Los Ángeles solicitó al Director Administrativo Municipal  (CAO) que prepare un informe global relativo a la moción presentada por el concejal Richard Alarcón el verano de 2011, haciendo un llamado para la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública.  El CAO ha tenido los documentos divulgados hoy desde el verano pasado.

"Estas respetadas instituciones de investigación nacional y el Dr. Jonathan Fielding, director de salud pública de Los Ángeles, respondieron la pregunta en cuanto a si los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en la propiedad municipal incentivan y promueven el consumo de alcohol en los jóvenes, la respuesta fue claramente sí", dijo Rubén Rodríguez, director ejecutivo de Pueblo y Salud. "Sin embargo, la Dirección de Administración Municipal no preparó un informe en siete meses".

In 2008, Alcohol Justice divulgó un análisis de costos global que mostró más de $38.4 mil millones en daños anuales relacionados con el alcohol en California, más de un tercio de los caños ocurren en Los Ángeles. Los costos por el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad alcanzan la asombrosa suma de $7.3 mil millones al año. La violencia, el crimen, accidentes de autos y relaciones sexuales de alto riesgo en los jóvenes son los resultados menos visibles.

"Una entidad de investigación muy importante nos dice que las personas que abusan el consumo de alcohol o drogas tienen un riesgo mucho mayor de cometer actos de violencia o hacerse daño ellas mismas", dice Margot Bennett, directora ejecutiva de Women Against Gun Violence (Mujeres contra la violencia con armas de fuego). "Es por esta razón que Women Against Gun Violence se une a la Coalición para la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública para motivar a la ciudad de Los Ángeles así como a otras comunidades a limitar los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas".

"Nuestros jóvenes están influenciados por lo que ven en las vallas publicitarias, y la proliferación de los anuncios publicitarios contribuye a su impresión de que la bebida es una norma social", dijo Susan Blauner, directora de operaciones de la Saving Lives Drug and Alcohol Coalition. "Los mensajes ineficaces como "beba con responsabilidad" ignoran el hecho de que no consumir bebidas alcohólicas es la manera de beber con seguridad cuando se trata de los jóvenes.  Es imperativo que nuestra sociedad asuma la posición para proteger a nuestra juventud de los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas".

Los datos basados en la investigación sobre los peligros de exponer a los jóvenes así como a otras personas vulnerables a los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas son claros. Mientras más anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas ven, mayor el riesgo de consumo excesivo de bebidas alcohólicas lo que conduce a daños relacionados con el alcohol. Los Ángeles está plagada de más de $10.8 mil millones en daños relacionados con el alcohol todos los años.

"La ciudad de Los Ángeles, que para empezar no es la meca de la moderación, hoy hace dinero con los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en sus paradas de bus donde se congregan los estudiantes. Y los anuncios son más grandes que algunos de los muchachos", dijo Leonard Buschel, fundador de la entidad no lucrativa Writers in Treatment. "Estoy seguro de que existen productos más saludables para promover tan cerca de nuestros niños".

La coalición tomó la oportunidad para sacar a la luz preguntas de conflicto de interés acerca del concejal y presidente del Comité de Salud Pública, Mitchell Englander por no tomar acción frente a la evidencia e investigación  y permitir que la moción del concejal Richard Alarcón para la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas en la propiedad pública tenga una audiencia justa.

"Necesitamos que las corporaciones que bombardean a la juventud y los residentes más vulnerables de la ciudad con anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas por todas partes en las paradas de buses municipales, muebles en las calles y vallas publicitarias encuentren productos menos letales para hacer publicidad", dijo Michael Scippa, director de asuntos públicos de Alcohol Justice. "Sin embargo no lo van a hacer sin un fuerte decreto de la ciudad que lo exija. Desafortunadamente, una firma de cabildeo perteneciente a la familia del concejal Englander representa al mayor ofensor, la empresa francesa JCDecaux North America. A simple vista resulta obvio que es una instancia descarada de conflictos de interés. Es una muestra apestosa de cómo se les ha permitido a grupos de intereses especiales continuar produciendo dinero mientras los residentes sufren y la ciudad paga por los daños relacionados con el alcohol. Es momento de que el Sr. Englander permitan que los intereses de la salud y seguridad pública rijan el día".

Los miembros de la Coalición son:

  • American Indian Movement – WEST
  • Alcohol Justice
  • Asian American Drug Abuse Program Inc.
  • Boyle Heights Stakeholders Association
  • Boyle Heights Coalition for a Safe & Drug Free Community
  • Coalition to Ban Billboard Blight
  • Community Coalition
  • Institute for Public Strategies
  • Koreatown Youth & Community Center
  • Mexican History Foundation
  • P3 Partnership for a Positive Pomona
  • Phoenix House
  • Pilar of Fire Church
  • Paso por Paso
  • Pueblo y Salud
  • Saving Lives Drug and Alcohol Coalition
  • Sycamore Grove School
  • Tarzana Treatment Centers & AWARE Coalition
  • United Coalition East Prevention Project
  • Woman's Christian Temperance Union
  • Women Against Gun Violence
  • Writers in Treatment

Los activistas son:

  • Michael & Kitty Dukakis, ex-governador y primera dama de Massachusetts
  • California Council on Alcohol Problems
  • California Alliance for Retired Americans
  • Center for Living and Learning
  • County Alcohol and Drug Program Administrators' Association of California
  • Cri-Help
  • Day One Pasadena
  • Public Citizen
  • San Fernando Valley Partnership
  • Venice Neighborhood Council

Para más información visite.: www.NoAlcoholAds.org

Contacto:  
Michael Scippa 415 548-0492
Rubén Rodríguez 818 203-281

FUENTE Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles

FUENTE Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles

SOURCE Coalition to Ban Alcohol Ads on Public Property in Los Angeles



RELATED LINKS
http://www.NoAlcoholAds.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.