2014

Ucrania afrontará el crecimiento económico tras firmar el Acuerdo de Asociación

KIEV, Ucrania, September 30, 2013 /PRNewswire/ --

- Ucrania afrontará el crecimiento económico tras firmar el Acuerdo de Asociación, según un experto en economía sueco

Ucrania debería esperar un crecimiento económico, igual que en Polonia, tras la firma de la zona de libre comercio y el Acuerdo de Asociación con la UE. Dicha declaración se lanzó por uno de los especialistas líderes del mundo en la economía ucraniana, socio sénior del Peterson Institute for International Economics en Washington, el economista sueco Anders Aslund, en su entrevista a btb.tv channel. El número de inversiones directas extranjeras en Ucrania aumentará y transformará su economía, destacó.  

"Será una transformación completa de la economía ucraniana, como la vista en Polonia," dijo el experto en transición económica Anders Aslund, que comparó la economía de ambos países y señaló que no eran simplemente estados vecinos sino que sus economías eran también similares. También recordó que cuando Polonia entró en la cadena de suministro alemana su PIB creció tres veces al compararse con sus informes de 1990.

El analista cree que las inversiones europeas pasarán a los sectores prioritarios de la economía ucraniana incluyendo la producción de bienes y servicios mientras las compañías ucranianas se convertirán en subcontratistas de las europeas. Según Aslund, el sector TI ucraniano aumentará tremendamente, mientras el sector agrícola experimentará un desarrollo continuado.

Además, el 24 de septiembre los Estados miembro de la UE han acordando ofrecer una aplicación profesional de en torno al 90 por ciento de la sección de la zona de libre comercio profunda y exhaustiva y más de la mitad de la parte política del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania tras su firma.

Ucrania y la UE comenzaron las negociaciones sobre un acuerdo nuevo en 2007. El 30 de marzo de 2012 las partes iniciaron la zona de libre comercio y el Acuerdo de Asociación. El 10 de diciembre de 2012, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE había aprobado las conclusiones sobre Ucrania, donde expresaron la voluntad de firmar el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE en la cumbre de la Alianza del Este en Vilna en noviembre de 2013, siempre que Kiev demuestre una acción decisiva y progreso tangible en tres áreas clave: elecciones justas, implementación de reformas y eliminación de la justicia selectiva. El 18 de septiembre de 2013, el Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó el borrador del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. La firma del acuerdo está prevista para noviembre de este año en la cumbre de la Alianza del Este que tendrá lugar en Vilna.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.