2014

Ucrania agiliza el acuerdo de facilitación del visado con la UE

KIEV, Ucrania, April 9, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania ha dado otro paso hacia la facilitación y la liberalización del régimen de visado con la UE, que permitirá a los ciudadanos ucranianos realizar procedimientos de solicitud del visado de la UE de manera mejorada, simplificada y clara. Tal es el resumen de la declaración que acompañó la nueva Ley de Ucrania "sobre la ratificación del acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea que introduce modificaciones al acuerdo de facilitación del visado entre Ucrania y la Comunidad Europea", firmada por el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych el 8 de abril de 2013.

El acuerdo expande las categorías de los ciudadanos ucranianos aptos para el procedimiento simplificado de obtener visados de entrada libre o múltiple, mejora los procedimientos de emisión del visado para los representantes de medios y determina períodos claros de validez de los visados de entrada múltiple.

Así, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que viajan con el fin de formación didáctica, seminarios, conferencias, incluyendo los que están dentro del marco de programas de intercambio; participantes en programas oficiales de la UE de cooperación transfronteriza, como el European Neighbourhood and Partnership Instrument (ENPI) pueden solicitar procedimientos de visado simplificados. Los procedimientos simplificados de solicitud del visado están también disponibles para los miembros de organizaciones profesionales y religiosas y personas jóvenes (menores de 25) que participan en eventos organizados por ONG en el extranjero.

Según el acuerdo, los periodistas ucranianos pueden solicitar visados de múltiple entrada para el plazo de hasta cinco años con una referencia de su empleador ucraniano en lugar de enviar la invitación a la parte anfitriona de la UE. Además, los miembros del equipo técnico de medios (videografos, editores de sonido, etc.) son también aptos para el procedimiento simplificado de solicitud del visado.

La nueva ley también ofrece procedimientos de visado simplificados a esposas, niños (también adoptados), padres (también tutores legales), abuelos y nietos, que pretenden visitar a los ciudadanos de Ucrania que residan legalmente en el territorio de los Estados miembro de la UE.

El 22 de marzo de 2013, el Parlamento Ucraniano ratificó las modificaciones del acuerdo de facilitación del visado firmado entre Ucrania y la Unión Europea el 23 de julio de 2012 en Bruselas.

Según se informa, el Parlamento Europeo tiene previsto revisar el acuerdo entre Ucrania y la Unión Europa para introducir las modificaciones al acuerdo de facilitación del visado entre Ucrania y la Comunidad Europea el 17 de abril de 2013.

El diálogo de liberalización del visado entre las partes se inició en 2006. Actualmente, Ucrania está en la fase uno del plan de acción de dos pasos para la liberalización del visado.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.