Ucrania, avance de la UE en el acuerdo de facilitación del visado

KIEV, Ucrania, January 23, 2013 /PRNewswire/ --

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo concluyó unánimemente que deberían aprobarse las modificaciones al acuerdo entre la UE y Ucrania sobre la facilitación del visado. Esto se informó por la Misión de Ucrania para la UE. El voto marcó otro paso hacia delante en la ratificación e implementación de las normas, provistas en el documento.

"Por esta decisión los miembros del Parlamento Europeo demostraron consistencia en su apoyo de la introducción gradual del régimen de libre visado para los ciudadanos de Ucrania", comentó Kostyantyn Yeliseyev, embajador de Ucrania para la UE.

Firmado en julio de 2012, el Acuerdo entre la UE y Ucrania que modificó el Acuerdo entre la Comunidad Europea y Ucrania sobre la facilitación de la emisión de visados simplifica el proceso de visado para una serie de categorías de ciudadanos ucranianos. Miembros de ONG, miembros de organizaciones profesionales y religiosas que viajan para participar en foros internacionales y programas de intercambio estarán sujetos a visados gratis. El documento facilita el aumento de las categorías privilegiadas por la emisión de visados de múltiple entrada a largo plazo.

Principalmente, los periodistas ucranianos podrán solicitar visados con una referencia de su empleador ucraniano en lugar de presentar la invitación desde el partido anfitrión en la UE. Adicionalmente, los miembros del equipo técnico de medios (cámaras, editores de sonido, etc.) también estarán sujetos a un proceso de visado simplificado.

El documento limita las tasas de visado, la implicación de las compañías intermediarias en procesos de visado y el tiempo que lleva esperar antes de presentar una aplicación de visado. Además, los portadores de pasaportes de servicio biométrico podrán entrar en la UE sin visados para visitas a corto plazo (menos de 90 días).

El siguiente paso para hacer operativo el acuerdo es votar por el Comité de libertades civiles, justicia y asuntos interiores del PE, seguido por la ratificación del documento en la sesión plenaria del PE, así como la aprobación por el Consejo de la Unión Europea.

Para eliminar el fraude de ID y mejorar la seguridad fronteriza entre Ucrania y la UE, Ucrania aprobó la introducción de los ID biométricos. El plan de liberización del visado entre la UE y los países de la Europa del Este necesitó que Ucrania aumentase la seguridad de documentos, incluyendo la introducción de ID biométricos.

El diálogo de liberalización del visado entre las partes se inició en 2006. Actualmente, Ucrania está en la fase uno de Plan de acción para la liberalización del visado, de dos pasos.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.