Ucrania expande las fuentes de suministro de gas reverso

KIEV, Ucrania, August 22, 2013 /PRNewswire/ --

- Ucrania expande las fuentes de suministro de gas reverso, informa el ministro de Energía

Ucrania continúa diversificando las Fuentes de importación de has expandiendo las utas de suministro de gas reverso, dijo el ministro de Energía y Carbón de Ucrania, Eduard Stavytskyi. Hasta el momento, Ucrania ha estado importando gas directamente desde Rusia y mediante suministro reverso desde la UE (a través de Polonia y Hungría). Próximamente, dijo, el gobierno ucraniano abrirá dos rutas más de suministro de gas reservo por Rumanía y Eslovaquia.

Tras analizar todas las rutas de transporte de gas, donde pasar al modo reverso era posible, Ucrania declaró que podría diversificar el 100 por ciento de su importación de gas. El país de Europa del Este comenzó a adquirir gas en la UE en noviembre de 2012. El 15 de mayo de 2013, comenzó a importar gas desde Eslovaquia en un modo de prueba. El volumen de gas anual total que puede suministrarse mediante los suministros reversos desde Europa a Ucrania puede alcanzar más de 30.000 millones de metros cúbicos, informó el ministro de Energía en julio de 2013.

La principal prioridad, sin embargo, es aumentar la producción de gas nacional, destacó el ministro Stavytskyi. Recordó que hace 40 años, Ucrania produjo más de 70.000 millones de metros cúbicos de gas al año, que es el triple de lo que el país produce hoy.  

También mencionó que tras más de un siglo de producción de gas intensiva en Ucrania las reservas de gas de fuentes convencionales estaban prácticamente agotadas. Por tanto, "Los mejores prospectos de Ucrania son desarrollar recursos de gas no convencionales como el gas de esquisto y la plataforma del mar Negro," dijo Stavytskyi.

El ministerio de energía ucraniano citó el ejemplo de Estados Unidos, que utilizaba tecnología moderna e inversiones privadas para aumentar significativamente su producción de gas propio, reduciendo el precio a 100 dólares estadounidenses por cada mil metros cúbicos. Stavytskyi destacó que el gobierno ucraniano tuvo un objetivo similar de aumentar drásticamente la producción de gas de fuentes no convencionales e iniciar proyectos de exploración de gas de esquisto en Ucrania mediante inversiones de miles de millones de dólares en la industria.  

Actualmente, Ucrania coopera con líderes globales como Chevron, Shell y Exxon Mobil, que desarrollarán depósitos de gas en regiones occidentales y orientales de Ucrania, así como en la plataforma marina profunda bajo el mar Negro.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.