Ucrania exporta más de 19 millones de toneladas de grano en el año comercial 2012-2013

KIEV, Ucrania, April 4, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania exportó 19,5 millones de toneladas de grano en el actual año comercial a 30 de marzo de 2013. Solo en febrero-marzo, se suministraron 3,2 millones  de toneladas de grano a los mercados extranjeros, según el Ministro Ucraniano de Política Agrícola y Alimentos.  Además, unos 1,3 millones de toneladas más ya están listas para enviarse próximamente.

"El Ministerio de Agricultura controla constantemente el equilibrio de grano en el mercado nacional y está al día de la situación internacional. Si resumimos el incremento de las exportaciones de grano en el actual año comercial, los suministros exportados a 30 de marzo superaron las exportaciones del mismo período en el anterior año comercial en casi cuatro millones de toneladas," dijo el ministro de Agricultura de Ucrania, Mykola Prysyazhnyuk.

Principalmente, Ucrania planea exportar unos cuatro millones de toneladas de grano en 2013 sólo a China, tras recibir un crédito de 1.500 millones de dólares estadounidenses de China en marzo de 2013. De los cuatro millones de toneladas que se exportarán a China a lo largo de 2013, dos millones de toneladas se adquirirán directamente en el mercado ucraniano mientras los dos millones de toneladas restantes se aprovisionarán a través de contratos a término, según Robert Brovdi, vicepresidente de la Corporación Estatal de Alimentos y Grano de Ucrania. Esto también incluirá la adquisición del cultivo de 2012. Además, el contrato entre Ucrania y China, que se firmó en julio de 2012, estipuló el suministro de grano ucraniano durante el período de 15 años.

Anteriormente, el director del European Bank for Reconstruction and Development para Agribusiness, Gilles Mettetal, expresó su apoyo por la iniciativa para crear un Grain Twenty de los productores de grano mundiales y a Ucrania por asumir un papel importante en esta organización. Propuesta por el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, Grain Twenty debería unir a los mayores productores de grano del mundo.

Actualmente, Ucrania es uno de los principales exportadores de grano del mundo ya que asume algunas de las principales posiciones en los mercados globales de trigo, cebada y maíz. Ucrania tiene una cuota del 12,9 por ciento del mercado global de maíz, una cuota del 18,5 por ciento en el mercado global de cebada y una cuota del 4,5 por ciento en el mercado de maíz.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.