Ucrania hospedará la Cumbre Regional del Foro Económico Mundial

KIEV, Ucrania, January 25, 2013 /PRNewswire/ --

Kiev tiene previsto celebrar su cumbre regional de Europa y Asia Central dentro del marco del Foro Económico Mundial (WEF). La cumbre se encargará de la promoción del crecimiento económico gradual. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, realizó esta declaración durante su reunión con el presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab.

La cumbre buscará las formas de aumentar la competitividad y un mecanismo dinámico y flexible para conseguir una respuesta estimulante, indicó el presidente Yanukovych. Las cumbres regionales del WEF son reuniones de los responsables de decisiones regionales, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil. Se reúnen para hablar de temas específicos de una región concreta, permitiendo el avance del desarrollo regional. Asia oriental, África, Oriente Medio, Latinoamérica y Europa han celebrado cumbres regionales del WEF.

En los últimos dos años, Ucrania ha aumentado sus esfuerzos para atraer foros y conferencias internacionales. Aparte de eventos deportivos destacados de Europa, como la UEFA EURO 2012, hospedada de forma conjunta por Ucrania en junio de 2012, el país organiza también el 64th World Newspaper Congress. Además del 19th World Editors Forum, el congreso se celebró en septiembre de 2012. Organizado por medio del comité ejecutivo de la World Association of Newspapers and Publishers, el evento atrajo a cerca de 1.000 representantes de los principales medios mundiales de más de 90 países. En el año 2012, la agenda del congreso anual incluyó debates de los retos digitales para los medios, beneficios, el futuro de la industria en general y operaciones de periódicos en particular.

Ucrania en sí misma es el hogar de una conferencia internacional de primer orden - la Yalta European Strategy Annual Meeting. Desde el año 2004, el evento ha reunido a responsables de estado y gobiernos, incluyendo entre otros, a los políticos británicos Tony Blair y Gordon Brown, los líderes polacos Bronislaw Komorowski y Aleksander Kwasniewski, el 42 presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto al actual presidente de Israel y ganador del Premio Nobel, Shimon Peres, además del antiguo canciller de Alemania, Gerhard Schröder.

Otra iniciativa local de escala regional es la conferencia internacional de inversores IDCEE. En octubre de 2012, la capital de Ucrania recibió la conferencia por segunda ocasión. El evento se centra en las tecnologías de Internet e innovaciones. Como feria de primera celebración, celebrada en la conferencia de 2012, contó con 150 proyectos. Unos 50 ponentes internacionales se dirigieron a más de 2.000 participantes.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.