2014

Ucrania lanza la pintura decorativa única para la herencia intangible de la UNESCO

KIEV, Ucrania, January 29, 2013 /PRNewswire/ --

El viceprimer ministro de Ucrania Oleksandr Vilkul presentó un logo de estilo de pintura petrykivskyi, un estilo folk original desarrollado a finales del siglo 19- principios del 20 en la zona oriental de Ucrania. En diciembre de 2013, Ucrania presentará la técnica de pintura decorativa Petrykivskyi Rozpys a la comisión de la UNESCO, mientras el país pretende añadir la técnica a la lista de herencia cultural intangible de la UNESCO.

http://wnu-ukraine.com/multimedia/photos/?id=1182

Petrykivsyi Rozpys es un estilo de pintura que se basa en cuatro tipos de trazos: una cresta, una piedra, una nuez (estos tres se llamaron así por su forma), un trazo transicional, que combina dos colores pasando progresivamente de uno a otro. La técnica concibe aplicar una serie de técnicas similares en tamaño y forma en una superficie de pintura. La combinación de técnicas forma normalmente una imagen de una flor o un animal.

Ucrania colocó una oferta para la inclusión de la técnica de pintura de Petrykivskyi Rozpys en la herencia cultural intangible de la UNESCO en marzo de 2012. "La importancia de la herencia cultural intangible no es la manifestación cultural sino la riqueza de conocimiento y destrezas que se transmiten a través de ella de una generación a otra", dijo unesco.org. Algunos de los criterios para la inclusión en la lista son: el fenómeno debería demostrar que un genio creativo humano y unas destrezas excelentes, enraizadas en la cultura local, son un medio de afirmar la identidad de la comunidad y en riesgo de desaparición.

El logo recientemente presentado servirá como herramienta promocional para los pintores de petrykivskyi en está área de origen, villa de Petrykivka, región de Dnipropetrovsk. El logo ayudará a establecer la comercialización y origen geográfico de las pinturas de petrykivskyi. Además, los organizadores planean usar el logo para promover el turismo en la región.

El emblema está formado por una flor color rojo sangre contra un fondo de nieve blanca acompañado de un texto en negro que dice Petrykivka. El autor del logo es Liudmyla Horbulia. Ella creó originalmente la imagen para un libro de texto de jardín de infancia, que el comité de selección eligió como la mejor representación del estilo de pintura de petrykivskyi. Hasta ahora, los souvenirs que llevan el logo recientemente descubierto incluyen un reloj de la marca, una vajilla china, un bolígrafo y un cuaderno. Curiosamente, los productores del logo presentaron un autobús, decorado con las flores rojas características.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.