Ucrania permite que los residentes extranjeros compren terreno

KIEV, Ucrania, October 3, 2012 /PRNewswire/ --

Los no ciudadanos y compañías con capital extranjero pueden ya comprar terreno no agrícola en Ucrania. Según la modificación al Código de la tierra que el Parlamento Ucraniano aprobó el 2 de octubre, las entidades legales pueden convertirse en propietarias de terreno cuando adquieren bienes inmuebles con áreas residenciales para fines de operaciones empresariales.

Estos cambios en la legislación son parte de la actual reforma de la tierra en Ucrania. Hasta el momento, el parlamento introdujo leyes sobre la creación de un banco de tierra estatal y catastro de tierras. Otro documento previsto sobre la reforma de la tierra es la ley de Ucrania "On Land Market". El proyecto de ley respectivo se entrega actualmente al parlamento.  

El Parlamento de Ucrania adoptó la ley estipulando la creación de un banco de tierra el 6 de septiembre de 2012. Con una entrada en vigor para enero de 2013, la ley regula las actividades del banco de terreno estatal, que puede emitir préstamos para empresas agrícolas. El banco de tierra nacional gestionará tierras de propiedad estatal, las consolidará y facilitará su desarrollo.  

Los préstamos baratos (según se informa, dos veces más barato que las actuales ofertas comerciales) disponibles desde el banco estatal se espera que promuevan el desarrollo de empresas pequeñas y medianas en las áreas rurales. Una serie de expertos internacionales -de Bulgaria, Alemania, Lituania, Países Bajos y España- contribuyeron a las negociaciones sobre el proyecto de ley.

La ley sobre el catastro de tierra estatal se adoptó en julio de 2011, ofreciendo la base para levantar la prohibición para la compra y venta de terreno. Actualmente, la moratoria (hasta enero de 2013) sobre comprar y vender terreno en Ucrania está en vigor debido al peligro de unas ventas de tierra detrimentales bajo la legislación imperfecta actual. La ley sobre el catastro de tierras estatales estipula la introducción del registro de terreno estatal. Contiene información sobre la localización de todos los solares de terreno agrícola, sus límites, área, fin designado, valor y la condición de la tierra. El acceso a la información básica será libre y abierto a todo el mundo mientras el acceso a información más detallada se basará en tasas.

La ausencia de un mercado de tierra abierta en Ucrania ha sido una de las principales preocupaciones de los inversores extranjeros. Estableciendo un mercado de terreno competitivo, el gobierno ucraniano intenta atraer inversiones adicionales al sector agrícola ucraniano.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.