Ucrania racionaliza las leyes de eurointegración

KIEV, Ucrania, April 23, 2013 /PRNewswire/ --

El parlamento ucraniano ha adoptado dos leyes que soportan cambios requeridos para el plan de liberalización del visado con la UE. La nueva legislación pretende racionalizar la conformidad del país con los estándares europeos, según tyzhden.ua. Ambas leyes se han votado por 362 diputados de 421 miembros del Parlamento registrados en la sesión del parlamento.

Una de las leyes adoptadas introdujo modificaciones a determinados actos legislativos para llegar la legislación nacional a la conformidad con los estándares de la Convención de la Ley Criminal sobre Corrupción. La nueva ley excluyó dos artículos e introdujo el término "ventaja indebida" en lugar del antiguo término "soborno". Así, la pasividad criminal está asignada no solo para dar o recibir, sino también para ofrecer o prometer dicha ventaja indebida. Además, la ley establece obligaciones criminales para la oferta o promesa de conceder una ventaja indebida no solo a y por un funcionario sino también a y por cualquier empleado de la empresa estatal, institución u organización.

La otra ley introdujo modificaciones al Código Criminal y Código del Proceso Criminal de Ucrania para adaptarla a las provisiones de la Convención de la Ley Criminal sobre Corrupción (ETS. No 173), ratificada por el parlamento ucraniano de nuevo el 18 de octubre de 2006. La ley, entre otras cosas, introdujo dos nuevos artículos así como los términos de "confiscación especial" y "ventaja indebida".

Cabe decir que el 18 de abril de 2013, el Parlamento Europeo ha dado su consentimiento para la entrada en vigor del acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea sobre la facilitación de la emisión de visados a los ciudadanos de Ucrania. El acuerdo modificado entre la UE y Ucrania podría entrar en vigor el 1 de julio de 2013, según el representante de Ucrania a la UE, Kostiantyn Yeliseyev, en su entrevista a Interfax-Ukraine el 18 de abril. Dijo que este escenario sería posible si el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE tomase una "decisión final" no más tarde de mayo de 2013.

El acuerdo permite a los ciudadanos ucranianos pasar por procesos de aplicación de visado de la UE mejorados, simplificados y claros. También expande las categorías de ciudadanos ucranianos aptos para el proceso simplificado de obtener visados gratuitos y/o de múltiple entrada, mejora los procesos de emisión del visado para representantes de medios y funcionarios, y determina periodos claros de validez de visados de múltiple entrada.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.