Ucrania recibe 600 millones de euros para seguridad nuclear

KIEV, Ucrania, March 13, 2013 /PRNewswire/ --

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ofrecerá un préstamo de 300 millones de euros para el programa completo de actualizar las plantas de energía nuclear ucranianas operativas. Además del préstamo del BERD, la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) contribuirá con otros 300 millones de euros al proyecto, según ebrd.com.

El completo programa está formado por un conjunto de medidas, que llevarán los reactores nucleares operativos de Ucrania en cumplimiento con los estándares internacionales así como con las regulaciones locales. La modernización total, proporcionada por el programa, costará 1.400 millones de euros y está prevista para completarse para finales de 2017.  

"Es de máxima importancia que las unidades nucleares funcionen con los estándares más altos reconocidos internacionalmente, ya que la seguridad nuclear es claramente un problema que supera fronteras. Las 15 unidades nucleares en Ucrania tienen un diseño similar (VVER 1000 y VVER 440/213), están en funcionamiento en algunos Estados miembro de la UE, y su nivel de seguridad puede actualizarse para alcanzar los estándares aceptados internacionalmente," dice la declaración, lanzada por el BERD.

El préstamo del BERD llega como resultado de la cooperación de éxito entre el banco, Euratom y Ucrania para elevar la seguridad en las unidades de las plantas de energía nuclear de Khmelnitsky (2) y Rivne (4) construidas entre 2004 y 2009. El programa completo ampliado, parcialmente financiado por el BERD y Euratom, asegurará que las unidades restantes son actualizadas al nivel deseable.  

"La responsabilidad de una organización como la nuestra es asegurar que la energía no solo se entregue de un modo asequible, sino que se entregue del modo más seguro posible. Sabemos que la energía nuclear es el tipo de energía donde no podemos permitirnos un error," comentó el director administrativo del BERD, Energía y Recursos Naturales, Riccardo Puliti, sobre la implicación del banco en el programa en Ucrania.  

El Gabinete de Ministros de Ucrania aprobó anteriormente el Energoatom [compañía generadora de energía nuclear nacional de Ucrania] con el préstamo por cantidad de 600 millones de euros del BERD y Euratom para implementar el programa completo sobre seguridad nuclear. "Tuvimos una debida diligencia de la capacidad de Energoatom de implementar el proyecto en el momento adecuado. Y estamos muy satisfechos… Y por supuesto continuaremos supervisando," dijo Riccardo Puliti.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.