2014

Ucrania se pasa al gas de Alemania

KIEV, Ucrania, November 6, 2012 /PRNewswire/ --

La compañía de gestión de gas de propiedad estatal de Ucrania, Naftogaz, ha firmado un contrato con la empresa alemana RWE en relación al suministro de un millón de metros cúbicos de gas natural al día entre noviembre y diciembre de 2012. El gas pasará a través del sistema de tubería Drozdovychi que conecta los dos países por medio del territorio de Polonia.

Los términos del contrato a corto plazo estipulan un precio inferior para el gas al que proporciona el contrato actual con Rusia, según indicó el responsable de Naftogaz, Pavlo Afanasiev. Tras la finalización del contrato de dos meses, el plan siguiente es entrar en negociaciones sobre los compromisos a largo plazo en relación al suministro del gas en dirección inversa, por ejemplo, de Europa a Ucrania.

Hay que destacar que entre octubre y diciembre de 2012, Ucrania tendrá que pagar 432 dólares estadounidenses (incluyendo un descuento de 100 dólares estadounidenses) por cada 1.000 metros cúbicos de gas de Rusia. En abril de 2012, el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, informó de que Polonia pagó 310 dólares estadounidenses.

En mayo de 2012, Naftogaz firmó un acuerdo de marco laboral con RWE Supply & Trading GmbH que proporciona las bases legales para los suministros de gas natural futuros de Alemania a Ucrania. Naftogaz planeó la cooperación con RWE en relación al suministro de gas por medio de las tuberías de Eslovaquia, pero un responsable de la compañía explicó que la empresa rusa Gazprom realizó un intento de dificultar este acuerdo, mientras que las carencias técnicas adicionales hicieron que el proyecto no cobrase vida según informó rbc.ua.

La cantidad de gas que Ucrania compra a RWE podría llegar a los 12 millones de metros cúbicos al día según Afanasiev. La importación anual podría alcanzar los 5.000 millones de metros cúbicos de gas natural. La capacidad actual de la tubería hasta Polonia, que está previsto para que se use en el transporte de gas, es de 4.380 millones de metros cúbicos de gas al año. Podría suministrarse gas adicional a través de una ruta alternativa por Hungría.

Ucrania lleva tiempo buscando socios para comprar gas en Europa y Asia para reducir la dependencia energética de suministros de gas natural procedente de Rusia.

Para diversificar el suministro de gas, Ucrania planea facilitar gas licuado importado de proveedores remotos. El país está construyendo actualmente una terminal de gas natural licuado. Su desarrollo técnico finalizará en diciembre de 2012 según explicó ukrproject.gov.ua. Para el año 2015 la terminal permitirá el procesamiento de 5.000 millones de metros cúbicos de gas cada año.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.