Ucrania simplifica los procedimientos de exportación de grano

KIEV, Ucrania, August 16, 2013 /PRNewswire/ --

- La simplificación de los procesos de exportación de Ucrania beneficia al mercado global del grano, según un experto de la OCDE

La nueva normativa de exportación en Ucrania, que incluye procedimientos de aduanas en la exportación de grano, es una buena idea, reconoce Ken Ash, director del Directorado de Comercio y Agricultura de la OCDE, como se citó por btb.tv. En su opinión, cuando los gobiernos introducen procedimientos de aduana más predecibles, consistentes y transparentes, se reduce el coste del grano. Otro factor que ayuda a estabilizar el mercado global del grano este año es el cultivo récord en Ucrania y otros países, dijo.

Tras la introducción de la nueva normativa aduanera, la certificación fitosanitaria y radiológica es la única documentación que los exportadores de grano ucranianos tienen que entregar, informó el analista del sector Ruslan Shvets, jefe de AgroNews, en sus comentarios para latifundist.com. "El gobierno ha introducido todas las medidas necesarias para la exportación de grano libre y sin obstáculos," dijo Shvets.

Los nuevos procedimientos aduaneros en Ucrania se introdujeron por el Código de Aduanas 2012. El Código recortó el papeleo de la aduana y redujo el tiempo de duración máxima de los procedimientos de 24 a 4 horas. Además, ahora es posible seleccionar la oficina aduanera a la que dirigirse.

Los nuevos procedimientos aduaneros ayudaron a intensificar el grano y hacer casi imposible que las autoridades aduaneras se implicasen en acciones corruptas, señaló Shvets. Como resultado, desde que el año comercial comenzó, la exportación de cereal aumentó un 24 por ciento. Los precios logísticos del cereal en la industria también podrían caer, afectando a los beneficios recibidos por los comerciantes y la economía de la nación. Notablemente, en el actual año comercial, Ucrania planea exportar el récord de 28 millones de toneladas de grano.

Ucrania espera convertirse  en uno de los cinco principales exportadores de grano del mundo este año, dijo el ministro de Política Agraria y Alimentos de Ucrania, Mykola Prysyazhnyuk, el 15 de agosto de 2013. La ambición de exportación ucraniana es convertirse en el segundo mayor exportador de grano del mundo tras EE.UU., dijo. Este país de Europa del Este pretende conseguir un 10 por ciento de cuota del mercado de grano global, que se prevé que llegue a 286 millones de toneladas en 2013.

En 2013, Ucrania se convertiría en el tercer mayor exportador de grano, el cuarto de cebada y el sexto de trigo. La expansión comercial de grano de Ucrania ya ha alcanzado a Asia. Además, la certificación de trigo, cebada y soja ucraniana por las autoridades chinas está actualmente en proceso.

Curiosamente, en junio de 2013, Prysyazhnyuk dijo que Estados Unidos estaba considerando la posibilidad de importar grano ucraniano.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.