PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Ucrania supera el punto de no retorno en independencia energética

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, November 28, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania comenzó la construcción de la terminal para la regasificación LNG en la región de Odesa, al sur de Ucrania. Por ahora, la U.S. Excelerete Energy  L.P. ofrecerá una plataforma flotante móvil para recibir y procesar el gas natural licuado durante la construcción de la terminal de tierra, según Interfax Ukraine. La terminal de LNG podría cubrir posteriormente del 30 al 50 por ciento de la demanda nacional de gas de Ucrania, dijeron los representantes gubernamentales ucranianos.

El proyecto LNG Terminal pasa por la línea de que Ucrania adquiera la independencia energética del costoso gas natural ruso. "No solo se trata de la terminal LNG [que Ucrania utilizará para ayudar a mantener la independencia energética - Ed.], también está previsto desarrollar el gas de esquisto, la plataforma del mar Negro, aumentar la producción nacional y revertir los suministros de gas de Europa", comentó el responsable de la State Agency for Investment and Management of National Projects de Ucrania, Vladyslav Kaskiv.

La capacidad de la terminal LNG ascenderá a 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Cuando el proyecto finalice, Ucrania pagará al menos un 20 por ciento menos por el gas natural de lo que actualmente paga por el gas ruso, dijo Kaskiv.

El proyecto LNG Terminal incluye la construcción de la terminal de tierra de regasificación (que se completará para 2018), así como 65 kilómetros de tubería (para 2015), conectándolo al sistema de transporte de gas de Ucrania.  Concurrentemente, el canal subterráneo al puerto Yuzhnyi en el mar Negro se profundizará para permitir el suministro de la plataforma flotante y un pasaje obstruido de tanques LNG.  

Curiosamente, el LNG Terminal está creando un consorcio de inversores. La cuota de inversión extranjera en el proyecto hasta el momento asciende al 90 por ciento, indicando el alto nivel de atractivo de la construcción de la terminal LNG incluso en el contexto de la crisis económica global, dijo el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, en la ceremonia de apertura.

Principalmente, en mayo de 2012, el gobierno ucraniano negoció un acuerdo con Azerbaiján en cuanto al suministro de 10 a 15 mil millones de metros cúbicos de gas de Azeri a través de la terminal LNG. En mayo también se anunció que Qatar estaba preparada para vender gas natural licuado a Ucrania.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Gas News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release