2014

UKTI y el RDIF firman un acuerdo para acelerar las oportunidades de inversión en Rusia

MOSCÚ, September 13, 2011 /PRNewswire/ --


UK Trade and Investment ha firmado hoy un acuerdo con el Russian Direct Investment Fund (RDIF) para realizar operaciones conjuntas en la promoción de las oportunidades de inversión directas en Rusia para Reino Unido basándose en los valores privados e inversores empresariales.

La firma, llevada a cabo por medio de Lord Green, Ministro de Comercio e Inversión, y Kirill Dmitriev, consejero delegado de RDIF, se realizó durante la visita del Primer Ministro David Cameron a Rusia, y se llevó a cabo en el Kremlin, delante del presidente Medvedev y de Cameron.

El acuerdo tiene un valor de 215 millones de libras, y fue firmado durante la visita, junto a otros acuerdos para realizar operaciones conjuntas entre los negocios, academia y gobiernos.

UKTI y el RDIF mantendrán de forma conjunta una rueda de prensa sobre inversiones a finales de este año con el objetivo de presentar los retos, objetivos y oportunidades de inversión del RDIF para la comunidad de inversión de Gran Bretaña.

Lord Green afirmó: "La firma de hoy es un paso importante para profundizar en las relaciones de inversión entre Reino Unido y Rusia.

"Sin lugar a dudas presenta enormes oportunidades para que se inviertan los fondos británicos en las compañías de Rusia que buscan oportunidades de inversión en Reino Unido."

Kirill Dmitriev, consejero delegado del RDIF, comentó: "Estamos encantados de que el Russian Direct Investment Fund haya generado este apoyo tan destacado de UKTI y del gobierno de Rusia. Así, hay enormes oportunidades para que las firmas de Gran Bretaña inviertan dentro de la economía dinámica y rápidamente creciente de Rusia, además de contra con una fuerte relación entre el RDIF y nuestros socios en Gran Bretaña, que nos ayudarán a conseguirlo."

Gran Bretaña es el tercer mayor inversor extranjero en Rusia, y cuenta con un stock de 10.000 millones de libras. Los artículos de Reino Unido exportados a Rusia aumentaron en un 51% en el año 2010 hasta alcanzar los 3.500 millones de libras, y en un 63%, llegando a los 2.100 millones de libras en los primeros seis meses de este año.

Notas para los redactores

UK Trade & Investment (UKTI) es el departamento del gobierno que ayuda a las empresas con sede en Reino Unido a lograr el éxito dentro de la economía mundial. También ayuda a que las empresas extranjeras traigan sus inversiones de alta calidad a la economía de Reino Unido - país reconocido como el mejor lugar de Europa para conseguir el éxito en los negocios globales. UKTI ofrece su experiencia y contactos a través de una extensa red de especialistas en Reino Unido, las embajadas británicas y otras oficinas diplomáticas en todo el mundo. Proporcionamos a las empresas las herramientas que necesiten para ser competitivas en la escena mundial. Si desea más información sobre UKTI, visite http://www.ukti.gov.uk o llame al +44-(0)20-7215-8000.

El Russian Direct Investment Fund se creó con el apoyo del presidente Dmitry Medvedev y del Primer Ministro Vladimir Putin en junio de 2011. El RDIF estará capitalizado por medio de 10.000 millones de dólares estadounidenses en fondos del gobierno de Rusia en los próximos cinco años, estando a cargo de realizar las inversiones de valores que generan retornos destacados, sobre todo en Rusia. En cada una de las inversiones que realiza, el RDIF necesita asegurar que las inversiones conjuntas encajan con un mínimo dentro de su compromiso, actuando como catálisis para la inversión directa dentro de la economía de Rusia.

Contacto: Quinn Martin, quinn@frontierpr.com, Tel +7-495-797-3790

SOURCE Russian Direct Investment Fund




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.