UL anuncia certificación global para productos de limpieza ambientalmente preferibles en ISSA INTERCLEAN® - Estándares de liderazgo ambiental internacionalmente reconocido facilitan la fabricación y el uso de productos de limpieza más ecológicos y sustentables

NORTHBROOK, Illinois, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire/ --UL Environment, una unidad de negocios de UL (Underwriters Laboratories), anunció hoy el lanzamiento de una certificación globalmente aplicable de productos ambientales para productos de conserjería e higiene basada en el ciclo de vida.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120209/MM50987LOGO)

Este nuevo servicio de certificación mundial UL para productos de limpieza ambientalmente preferibles, que antes estaba disponible solo como EcoLogo®, una certificación norteamericana reconocida principalmente en Canadá y los Estados Unidos, permitirá a los fabricantes aprovechar la confiabilidad de marca y los conocimientos técnicos de UL para exhibir su gestión medioambiental y su liderazgo de mercado.

"Estamos comprometidos con la promoción de la globalización de lo 'verde' en la industria de la conserjería y la higiene, y creemos que nuestra certificación ambiental de cumplimiento de la ISO 14024 ayudará a hacerla posible", afirma Angela Griffiths, directora de operaciones de UL Environment. "Dada la composición química de los productos de conserjería e higiene, y por la naturaleza de su uso, los fabricantes de productos de limpieza tienen una oportunidad única para provocar un impacto real, duradero y positivo en la salud del medio ambiente y los usuarios finales. UL Environment está dispuesta a ayudarlos a lograrlo".

Los fabricantes de todo el mundo pueden aspirar a una UL Environmental Product Certification (Certificación de Productos Ambientales de UL) o más, de aproximadamente 20 estándares de liderazgo multiatributos, incluso para:

  • Limpiadores de alfombras/tapizados
  • Desinfectantes
  • Productos de cuidado del suelo
  • Limpiadores de superficies duras
  • Productos de papel higiénico
  • Limpiadores de manos

Estas normas voluntarias, desarrolladas de manera consensuada, son rigurosas y garantizan que solo los productos de alto rendimiento del mercado global puedan obtenerlas.

"Por eso se las considera estándares de 'liderazgo'", comenta Griffiths. "No cualquier producto alcanza el nivel. Pero aquellos que lo alcanzan y obtienen la marca UL Environmental Product Certification pueden demostrarle al mundo que son líderes ambientales de buena fe".

Visite UL Environment en el puesto #1.02.323C de ISSA INTERCLEAN, del 8 al 11 de mayo, en Amsterdam, Países Bajos.

Acerca de UL Environment
UL Environment, una unidad de negocios de UL, trabaja para promover la sustentabilidad global, la salud ambiental y la seguridad mediante el respaldo del crecimiento y el desarrollo de productos, servicios y organizaciones ambientalmente preferibles. Ayudamos a las compañías a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, y a los compradores, especificadores, minoristas, gobiernos y consumidores a encontrar productos en los que puedan confiar. UL Environment ofrece validaciones de reivindicaciones ambientales, certificaciones de productos multiatributos, declaraciones de productos ambientales, certificación de calidad del aire en interiores, pruebas de emisiones de productos, certificación de sustentabilidad organizacional, y asesoramiento. Para más información, visite www.ul.com/environment.

Acerca de UL
UL es una importante empresa global dedicada a la ciencia de la seguridad con más de 100 años de historia demostrada. UL cuenta con casi 9,000 profesionales en 46 países y, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y el público global, está desarrollando el futuro de la seguridad con cinco unidades de negocios diferentes: Product Safety (Seguridad de productos), Environment (Medio ambiente), Life & Health (Vida y salud), Verification (Verificación) y Knowledge Services (Servicios de conocimiento). Para más información sobre la familia de compañías de UL y la red de 95 instalaciones de laboratorios, pruebas y certificación, visite www.UL.com.

FUENTE  UL Environment

FUENTE UL Environment

SOURCE UL Environment



RELATED LINKS
http://www.ul.com/environment

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.