Un concepto paneuropeo para eSourcing y eProcurement

ESTOCOLMO, Suecia, May 26, 2011 /PRNewswire/ --

- eBuilder y ATEXO expanden su oferta de nube al sector público

La compañía de procesos de nube sueca eBuilder y la compañía de software de e-government francesa ATEXO han acordado embarcarse en una cooperación europea que ofrecerá a los clientes una solución completa con procesos para el eProcurement, eSourcing, y conexiones de proveedores en Europa. Ambas compañías tienen una extensa experiencia que ofrece soluciones TI para agencias y organizaciones gubernamentales; juntas cuentan con más de cien clientes gubernamentales en varios países europeos.

Un proyecto de e-Procurement paneuropeo

Las agencias gubernamentales son los mayores compradores en la Unión Europea; las compras gubernamentales en Europa suponen en torno al 16% del PIB total, lo que es igual a 1.500 millones de euros. Pero las agencias gubernamentales están por detrás de las grandes industrias cuando se trata el intercambio de datos electrónicos con proveedores para eProcurement y eSourcing.

Los gobiernos quieren gestionar sus procesos clave con proveedores, como ofertas, pedidos, notas de entrega, catálogos, facturas y pagos electrónicamente. La falta de estándares comunes para información electrónica y una infraestructura común de eProcurement han sido obstáculos para lograr este objetivo, especialmente para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que quieren participar en procesos de aprovisionamiento públicos en Europa. Los estados miembro de la UE han establecido el proyecto PEPPOL para transformar el aprovisionamiento público significativamente con el objetivo de fortalecer la competitividad y la participación de las PYMES. (PEPPOL es la sigla de "Pan-European Public Procurement Online").

240 agencias gubernamentales suecas se aprovisionan de nuevas soluciones TI

De 2011 a 2013, más de 200 agencias y organizaciones gubernamentales suecas se aprovisionarán de nuevas soluciones TI para el e-commerce. Este mismo reto espera prácticamente a todos los países de la UE.

"Hemos sido designados como uno de los tres proveedores de la ESV (autoridad de gestión financiera nacional sueca) y también hemos establecido la puerta de enlace sueca PEPPOL, el enlace de aprovisionamiento sueco para Europa. Ahora estamos creando una red europea de socios estratégicos para apoyar la implementación de PEPPOL en las soluciones comunes de la UE eBuilder y ATEXO y que pueda utilizarse por todos los países de la UE y Noruega, así como en otros mercados," dijo Lars Ringsby, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial, en eBuilder.

"Los gobiernos, autoridades locales y agencias están buscando eficiencia en su aprovisionamiento. Necesitan una solución global que vaya desde la oferta al final del proceso de entrega-factura-pago y que se diseñe para cumplir con las especificaciones legales del aprovisionamiento público," dijo Pierre Fau, director administrativo de ATEXO.

La oferta conjunta de eBuilder y ATEXO es la única solución integrada para el aprovisionamiento público pre-award y post-award. Esta cooperación es duradera, se originó en 2007 sobre el proyecto PROCURE, un proyecto parental de PEPPOL, de la cooperación transfronteriza europea de e-tendering. Aprovechando esta experiencia, ATEXO estuvo involucrado en la especificación del Dosier Virtual de Empresa de la arquitectura PEPPOL (antes de la adjudicación).

Esto es PEPPOL

La visión más amplia de PEPPOL es que todas las compañías en la UE y Noruega, incluyendo las PYMES (pequeñas y medianas empresas) pueden comunicarse electrónicamente con instituciones gubernamentales de la UE para todos los procesos de aprovisionamiento. El objetivo del proyecto PEPPOL es establecer una solución piloto paneuropea que pueda funcionar junto con soluciones nacionales existentes y facilitar el proceso de aprovisionamiento para todos los proveedores en la UE y Noruega. Para más información, visite http://www.peppol.nu.

Acerca de eBuilder

eBuilder es un proveedor líder global de procesos de nube que permiten a las compañías y organizaciones automatizar, controlar y gestionar sus redes de valor para viaje, compras y logística. eBuilder es único en su capacidad de ofrecer múltiples procesos estándares en la misma plataforma y personalizar ambos procesos e integraciones. Hoy, eBuilder tiene clientes en más de 60 países. Las operaciones están gestionadas desde Estocolmo, Suecia, con oficinas regionales en Australia y Sri Lanka, así como oficinas de representantes en Finlandia y China. Para más información, visite http://www.ebuilder.com.

Acerca de ATEXO

ATEXO es una compañía de software especializada en el sector público. Ha desarrollado la serie de software LOCAL TRUST que permite a las autoridades públicas desmaterializar sus funciones y competencias. ATEXO tiene una experiencia de 8 años en el aprovisionamiento de la e-tendering de SaaS de contratos público a 120 grandes cuentas del sector público en Francia y en el extranjero. En general, ATEXO gestiona el proceso de oferta de más de 100.000 ofertas públicas de cualquier tipo, cada año. ATEXO tiene su sede en París (Francia) y Rabat (Marruecos).

http://www.eBuilder.com

SOURCE eBuilder



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.