2014

Un enfoque feminista diferente

MIAMI, 26 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En marzo de cada año, durante el Mes de la Historia de la Mujer, miles de organizaciones privadas, públicas y sin fines de lucro lanzan campañas de información y eventos para abrir camino al crecimiento laboral de la mujer. St. Thomas University (www.stu.edu), - pequeña, privada, y afiliada a la Arquidiócesis de Miami- está implementando un enfoque dual, con talleres que ofrecen oportunidades de establecer redes de contactos comerciales así como una serie de teología  "feminista" que se dictará en el programa de verano de su Facultad de Teología y Ministerio. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

También en marzo de este año, el Departamento de Servicios Vocacionales de St. Thomas lanzó una serie del Mes de la Historia de la Mujer que incluyó varias exposiciones de empleadores del sur de la Florida para conectar a empleadores con alumnos y graduados, talleres de redacción de resumés, y un curso de liderazgo llamado ¡Adelante! enfocado a la mujer latina.

Por otro lado, patrocinado por el Fondo para la Educación de EE.UU. el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad, liderado por la directora ejecutiva y abogada Christine Reis (creis@stu.edu), continúa ofreciendo apoyo y representación legal a mujeres inmigrantes, "soñadoras" buscando estatus legal y educación, y ancianas en instituciones de salud pública. Además, la Directora Ejecutiva de Marketing y Comunicaciones para la universidad - Marivi Prado (mprado@stu.edu) – quien también es Presidente de la organización sin fines de lucro Mujeres pro Derechos Humanos (Women for Human Rights International), está encabezando una filial/sucursal en Nueva York junto con una periodista y activista venezolana, para llamar la atención a situaciones de abuso y negligencia que afectan a las venezolanas.

Más allá del enfoque tradicional, la decana de la Facultad de Teología y Ministerio de la Universidad de St. Thomas, la Dra. Maria Pascuzzi está lanzando el primer programa de verano de Teología que faculta a las mujeres a encabezar liturgias, liderar ministerios pastorales y marcar una diferencia en la resolución de conflictos a nivel global. Los cursos comienzan en junio de 2013 y la serie finaliza con dos semanas intensivas centradas en el desarrollo de la paz religiosa, recursos religiosos para la transformación de conflictos, prevención de la violencia y procesos de reconciliación en sociedades en transición.

Maria Pilar Aquino, PhD, profesora de Teología en la Universidad de San Diego desde 1993, será la profesora invitada en el curso "Conflictos, desarrollo de la paz religiosa y reconciliación" en las semanas del 8 y 15 de julio, de 5:30 a 8:30 PM. Graduada con un doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca, su enseñanza e investigación se centran en la función de las teologías sobre los sistemas sociales y en las relaciones humanas y sus implicaciones en la justicia social y el cambio constructivo. Aquino ha publicado más de 50 artículos y ensayos y es co-autora de una docena de libros, entre ellos: Teología Feminista Latinoamericana; Teología Feminista Latinoamericana; Espiritualidad Feminista de Lucha y Teología Intercultural Feminista, entre otras publicaciones. Ha recibido varios premios por su compromiso con la educación teológica de la mujer y ha enseñado en la Facultad de Teología de la Universidad de Harvard y en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

La Facultad de Teología de St. Thomas University está comprometida a capacitar a  las mujeres de fe, creando experiencias intelectuales de alto nivel y áreas de estudio  a largo plazo. Las líderes femeninas de la iglesia, dentro de un enfoque ecuménico, pueden potenciar sus servicios de culto comunal y las profesionales y amas de casa que buscan trabajar en ministerios pueden agregarlo a sus credenciales académicas a través del título BA en Estudios Religiosos (que también se ofrece en línea), el Master en Ministerio Pastoral o en Divinidad, un PHD en Teología Práctica y otros programas de certificación a corto plazo. Para obtener más información sobre los programas de Teología y Ministerio de la universidad, contáctese con la decana Maria Pascuzzi, mpascuzzi@stu.edu. Para obtener más información sobre  programas académicos y las diversas Escuelas de St. Thomas contáctese con Marivi Prado al 305.474.6880.

FUENTE  St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu/
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.