2014

Un estudio de Acision revela que el 79% de los consumidores de Estados Unidos usan múltiples servicios de mensajería

CTIA, LAS VEGAS, May 23, 2013 /PRNewswire/ --

- Un nuevo estudio de Acision revela que el 79% de los consumidores de Estados Unidos ya usa múltiples servicios de mensajería pero existe una oportunidad única para los operadores de ofrecer servicios  enriquecidos

La aceleración de RCS y de los servicios de mensajería enriquecidos podrían hacer frente a las demandas de usuarios de una plataforma de mensajería única en Norteamérica, manteniendo la relevancia y lealtad del  operador

  • El 72% de los consumidores encuestados en Estados Unidos usan a diario múltiples servicios de mensajería  motivados  por la velocidad, características enriquecidas y el coste. La mensajería IM/OTT está ganando terreno con los SMS, que aún así siguen siendo el servicio  con mayores garantías.
  • El 72% declara una dependencia  de los SMS, pese a los nuevos servicios OTT
  • Los consumidores se conectan en la actualidad con más contactos con mensajería OTT, pero no separan el uso de servicio entre  familia, amigos y trabajo
  • El 75% están interesados en un servicio de mensajería enriquecida de operador como 'joyn™', que puede eliminar la fragmentación de la mensajería

Un nuevo estudio  realizado por el líder en mensajería móvil, Acision, revela que el 79% de los usuarios de smartphones actualmente utilizan múltiples  servicios de mensajería , incluyendo  SMS, MMS y aplicaciones  IM/Over-the-top (OTT), para satisfacer sus necesidades de mensajería. A pesar de ello,  cuando se habló del Rich Communication Service (RCS) de la GSMA, que se está desplegando a través de los operadores  a nivel mundial y que se comercializa como 'joyn™', una abrumadora mayoría (75%) declaró un claro interés si se ofrece a un precio adecuado. Esta respuesta positiva hacia joyn™' representa una gran oportunidad para que los operadores  ofrezcan de forma inmediata una experiencia de mensajería  omnipresente y enriquecida  que combine SMS, MMS, IM, mensajería social, chat en grupo, y la posibilidad de compartir video y archivos multimedia, todo ello en una plataforma.

"Pese a los dramáticos titulares en los medios señalando la muerte de los SMS, nuestro  estudio confirma que aunque el uso de los servicios de mensajería OTT está en alza, los SMS siguen estando considerados como un servicio clave por muchos consumidores en Estados Unidos," afirmó Russell Grahame, vicepresidente senior y  director  general de Acision en Norte America. "Aún así, las conductas y expectativas de los consumidores evolucionan hacia servicios de mensajería enriquecidos  para comunicarse y conectarse, y  es tiempo  de que los operadores  hagan seguimiento del lanzamiento de su propia mensajería enriquecida y los servicios basados en RCS con el fin de crear un nuevo ecosistema de comunicaciones."

La segunda edición del estudio de Acision, que analiza las conductas en cuanto a mensajería y las necesidades de los usuarios de  smartphones en Estados Unidos, demuestra que el 92% de los encuestados usan   el servicio de SMS en sus smartphones, casi las tres cuartas partes (72%) usan múltiples servicios de mensajería cada día, con un 42% de todos los encuestados  que los utiliza de forma permanente. Los SMS siguen siendo  el servicio de mensajería dominante, y  un 72% de los encuestados declaran  que dependen de él , de los cuales el 53% afirmaron que estarían perdidos si no existiera . A pesar de eso, y de que  un 77% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos dispone de SMS ilimitados,  la conclusión es que un  precio adecuado insta a su  uso  y puede ser un factor influyente en la popularidad de los SMS frente a OTT.

La mensajería MMS está también en alza, con un 58% de los encuestados que indica que  ha aumentado su uso gracias a que sus amigos lo usan, principalmente con fines de diversión (84%), para enviar algo durante periodos festivos  (53%) y para enviar fotos en las vacaciones (40%).  Un número importante de los encuestados (69%) explicaron que cuentan con MMS ilimitados en su paquete de servicios, lo que fomenta también la captación y , muestra los costes como un factor determinante de uso. Los servicios de mensajería IM/OTT están ganando terreno también, generando un 89% del tráfico de la mensajería  a través de las distintas aplicaciones. Más de la mitad de los encuestados declararon que no les importaba usar múltiples servicios de mensajería, y esto podría ser debido a que representan a comunidades que se han inscrito. La encuesta ha descubierto también que el 57% indicaban no poder  prescindir de la mensajería OTT/IM.

El estudio de Acision muestra que las necesidades de los consumidores se componen de  una mezcla de calidad del servicio, características enriquecidas y costes; con la garantía añadida de que puedan llegar a todo el mundo en cualquier momento a través de múltiples servicios de mensajería . Con la elevada dependencia demostrada de los SMS como único servicio universal que funcionará de forma instantánea en todos los teléfonos en cualquier momento, los encuestados han indicado la fiabilidad (40%), velocidad (39%) y alcance (32%) como principales calidades de servicio, que se convierten en su razón principal de uso . Los usuarios que prefieren los servicios de mensajería OTT citan razones similares: velocidad (50%), notificación  de entrega de mensaje (36%) y fiabilidad (35%). Otras  características enriquecidas  muy valoradas son:  ver cuándo se escribe la respuesta (31%), mensajería en grupo (28%) y presencia (24%). Lo que es obvio es que no hay un solo servicio en el mercado que pueda proporcionar todos estos requisitos, por lo que el uso de SMS con servicios OTT/IM de forma simultánea es la mejor forma de cubrir todas las bases.

"La tendencia de que los consumidores actuales cada vez utilicen más servicios  a través de plataformas diferentes y múltiples dispositivos es un fenómeno mundial, que hemos visto no solo en nuestro estudio sino también  gracias a otros analistas y  otros datos del sector. En la actualidad, los consumidores que son más conocedores de la tecnología desean algo 'extra' - una combinación de alcance universal, fiabilidad  total y características enriquecidas - que solo se pueden conseguir usando múltiples servicios de forma concurrente," añadió Grahame. "Con el mercado evolucionando a la velocidad de la luz, existe una oportunidad enorme sin aprovechar para que los operadores lancen una plataforma de mensajería consolidada que combine todos los requisitos de los consumidores para volver a liderar esta revolución de mensajería."  

Para comprender la oportunidad que tienen los operadores de ofrecer características enriquecidas como parte de su servicio de mensajería enriquecida, Acision ha preguntado sobre el atractivo de las siguientes características:

  • Un servicio de mensajería en el que se pueda llegar a todo el mundo, sin importar el tipo de aplicación de mensajería que esté utilizando (68%)
  • Un servicio de mensajería en el que se pueda recibir un mensaje en cualquier dispositivo: Smartphone, tableta o portátil/PC (68%)
  • Un servicio de mensajería instantáneo  en el  que se disponga de un solo historial de conversación con todos los mensajes, sin importar la aplicación o dispositivo usado (61%)
  • Un servicio de mensajería con el que se pueden enviar todos los mensajes sin tener que pensar qué aplicación utilizar - el mensaje  se enviaría a tus contactos y  se les entregaría sin importar el servicio de mensajería preferido (59%)

Jorgen Nilsson, consejero delegado de Acision, ha comentado al respecto: "Desde el lanzamiento de joyn™,  como  la marca de consumo de la GSMA, por su familia de  estándares de Rich Communications Suite (RCS-e, RCS5), se han dado importantes pasos  en el sector para traer al mercado un servicio de mensajería más rico y robusto que haga frente a todas estas áreas.  Aunque esto está ganando atención e inversiones de forma rápida entre  los operadores en todo el mundo, solo el 10% de los usuarios encuestados en Estados Unidos había  oído hablar de joyn™. Independientemente de que los usuarios dispongan de un teléfono tradicional o de un smartphone, proporcionar una experiencia rica y omnipresente y romper la barrera de fragmentación es la clave de los servicios del mañana, permitiendo la monetización de los servicios con un nuevo modelo comercial.

"Si los operadores actúan ahora, podrán  ofrecer una experiencia de servicio que mejore  la satisfacción del usuario, su integración y aumente  la generación de ingresos por medio de un nuevo servicio complementario. Acision está posicionada para desempeñar un  papel líder en el sector para la aceleración del despliegue de los servicios de mensajería IP en los próximos años, además de asegurar que los operadores puedan proporcionar una experiencia integral superior. La plataforma de mensajería consolidada de Acision, que combina las capacidades actuales con la tecnología futura, proporciona un servicio de comunicaciones completamente transparente que se despliega de forma rápida y sencilla, interopera  a través de todas las plataformas, permitiendo a los  operadores cumplir la promesa de llegar a todo el mundo, en cualquier parte y con todos los dispositivos," concluye Nilsson.

Los investigadores prevén que los ingresos de mensajería móvil mundiales puedan crecer hasta los 195,9 miles de millones de dólares en el año 2016, con un tráfico de la mensajería procedente de estos dispositivos que podría duplicarse en los próximos tres años. Acision ofrece una cartera sólida de productos y servicios para ayudar a los operadores a adaptarse al mercado de mensajería en constante evolución y lanzar los nuevos servicios que cambiarán el juego.

Acerca de Acision

Como líder global en mensajería móvil, Acision conecta el mundo potenciando los servicios de mensajería relevantes y uniformes, que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para los operadores y las empresas en todo el mundo. Para más información sobre Acision visite la página web http://www.acision.com

Investigación de Acision

Realizada por medio de Vanson Bourne en abril de 2013, es el segundo estudio más completo de Acision sobre el panorama de mensajería móvil en Estados Unidos. Está basada en entrevistas sobre 1.000 dispositivos smartphone en Estados Unidos.

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne, consultora especialista en en estudios dirigidos,  lleva a cabo estudios entre  usuarios dentro de un contexto de tecnología. La compañía entrevista a los responsables senior de la toma de decisiones  con variedad de funciones y de distintos sectores , en organizaciones desde la más pequeña a la más grande, en mercados de todo el mundo. Los clientes de Vanson Bourne abarcan desde start-ups a las compañías más conocidas que necesitan dirección experta, desplegando un análisis basado en la investigación que sea robusta y creíble.


SOURCE Acision UK Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.