Un estudio muestra que las células madre adultas ofrecen esperanza a pacientes con disfunción eréctil

- ¿Un nuevo enfoque a la disfunción eréctil? Un estudio demuestra que las células madre adultas ofrecen esperanza a pacientes con disfunción eréctil y daño en el nervio

SEÚL, Sur de Corea, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Después de más de una década de remedios a corto plazo para la disfunción eréctil, en la que muchos se orientaron a los síntomas en lugar de a los problemas del daño al nervio, aparece un nuevo enfoque a partir de la tecnología de células madre adultas desarrollado por RNL Bio. El doctor Ji Youl Lee y el equipo del RNL Stem Cell Technology Institute (RNL SCTI), trabajando en el St. Mary's Hospital en Seúl, descubrieron en estudios con animales que las células madre adultas derivadas de adiposas (grasa), en cultivo, eran más efectivas para tratar la lesión el nervio cavernoso. Cuando las ratas con lesión del nervio cavernoso, el equivalente a la disfunción eréctil (DE) en humanos, fueron tratadas con células madre adultas patentadas de RNL Bio, mostraban una importante recuperación de la capacidad del sistema nervioso y la recuperación a largo plazo. El equipo de RNL SCTI tiene una fuerte evidencia ahora para sugerir que la recuperación similar a largo plazo está a la vuelta de la esquina para hombres que padecen DE recurrente y daño en los nervios del sistema reproductivo masculino.  

El estudio, "Therapeutic effect of adipose-derived stem cells and BDNF-immobilized PLGA membrane in a rat model of cavernous nerve injury", se publicó en el ejemplar actual del Journal of Sexual Medicine (JSM), entre las top 10% de publicaciones más citadas en urología* y el Official Journal of the International Society for Sexual Medicine. JSM, publicado por Wiley, el mayor editor de publicaciones médicas del mundo, es una revista revisada por homólogos cuya misión es publicar la mejor investigación en enfoques biomédicos para patologías de la sexualidad humana.  El estudio también se publicó con antelación a la impresión como un ePub by the Editors.  [PMID: 22642440: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22642440]

Las posibles terapias de células madre adultas podrían beneficiar a muchos hombres que tienen cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el cáncer más común y la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos, y una enfermedad cada vez más común en muchas otras naciones (incluyendo Corea, donde ahora es la quinta forma más prevalente de cáncer). Entre los tratamientos más comunes del cáncer de próstata está la prostatectomía. La principal causa de lesión del nervio cavernoso es la prostatectomía, y del 20 al 70% de los pacientes que pasan por la prostatectomía experimentan DE, a pesar del reciente desarrollo de la operación robótica y laparoscópica. Los investigadores que buscan formas de prevenir la lesión de los nervios han comenzado a centrarse en regenerar los nervios dañados. Así, el equipo del doctor Lee se centró en las células madre adultas. Su equipo inyectó células madre adultas derivadas de células adiposas y la membrana porosa para liberar factores de  crecimiento y regenerar los nervios en ratas con lesión del nervio cavernoso. Su equipo detectó que las células madre aumentan la presión interna del tejido cavernoso de los sujetos a un nivel estadísticamente significativo.  

El doctor Jeong-Chan Ra, director general del RNL Stem Cell Technology Institute, señaló que "se espera que las propias células madre derivadas de adiposas del paciente desempeñen un papel crucial en la terapia para la DE en un futuro cercano, y que vayan más allá de los límites de la actual terapia, incluyendo sus efectos secundarios".

* Journal Citation Reports: Thomson/Reuters, 2010/11

SOURCE RNL Stem Cell Technology Institute




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.