Un estudio muestra que las inyecciones de progesterona no reducen los partos prematuros en embarazos de mellizos March of Dimes elogia abstracto en reunión de la SMFM

SAN FRANCISCO, 14 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un estudio que se presentará hoy en la 33a reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (Society of Maternal-Fetal Medicine), The Pregnancy Meeting™, investigadores informarán resultados que sugieren que 17P, una forma de progesterona, no es eficaz en la prevención del parto prematuro entre mujeres con embarazos de mellizos — y hasta puede ser dañino.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

Mientras que 17P (caproato de 17 alfa-hidroxiprogesterona) ha demostrado poder prevenir los partos prematuros en un tercio de mujeres con embarazo único que han sufrido un parto prematuro en el pasado, esta nueva investigación muestra que el tratamiento con 17P no puede hacer lo mismo para las madres embarazadas con mellizos, afirman los autores.

"Encontramos que 17P no era eficaz en las mujeres embarazadas con mellizos y con cuello uterino corto (definido como menos de 25 mm entre las 24 y 32 semanas)", dijo Philippe Deruelle, MD, Departamento de Obstétrica y Ginecología del Hopital Jeanne de Flandre, Universite Lille 2, Francia, y uno de los autores del estudio. "En efecto, nos parecía haber encontrado un aumento de la tasa de partos prematuros antes de las 32 semanas en el grupo de tratamiento en comparación con el grupo sin tratamiento".

Para el estudio reportado en el abstracto, que se titula Prevention of preterm delivery by 17 alpha-hydroxyprogesterone caproate in asymptomatic twin pregnancies with a short cervix: a randomized controlled trial (La prevención del parto prematuro con caproato de 17 alfa-hidroxiprogesterona en embarazos de mellizos asintomáticos con cuello uterino corto: un ensayo aleatorizado y controlado), el Dr. Deruelle y sus colegas realizaron su estudio entre 165 mujeres con más de 18 años de edad en 10 hospitales universitarios entre junio de 2006 y enero de 2010. Los resultados estaban disponibles para 161 de las 165 mujeres (97.6%). 

"Los mellizos corren un muy elevado riesgo de nacer antes de término, y, en efecto, el 60 por ciento de los mellizos nacen demasiado temprano. No podemos dar por sentado la idea de que lo que funciona para los embarazos de un único feto funciona también para los múltiples como mellizos y trillizos", dijo Edward R. B. McCabe, MD, PH.D., vice presidente ejecutivo y director médico de March of Dimes. "Los resultados de este estudio son valiosos porque orientarán el cuidado de las mujeres con embarazos multifetales, y subrayan la necesidad de comprender mejor como prevenir la prematuridad en los partos múltiples".

El Dr. Deruelle recomienda a las mujeres que saben que están embarazadas con mellizos hacerse un ultrasonido para medir la longitud del cuello del útero, ya que este factor ha demostrado la capacidad de predecir cuales mujeres embarazadas de mellizos corren mayor riesgo de sufrir un parto prematuro.

El Dr. McCabe entregará al Dr. Deruelle el premio de March of Dimes al Mejor Abstracto sobre la Prematuridad durante la reunión anual de la SMFM. 2013 marca el 10o año en que se otorga el premio de March of Dimes.

Además del Dr. Deruelle, el estudio fue realizado por Marie Victoire Senat, Hopital Bicetre, Hopital Antoine Beclere, APHP, Paris Sud, Faculte de Medecine Paris XI, Departamento de Obstétrica y Ginecología en Clamart, Francia; Norbert Winer, Hopital Mere-Enfant, Departamento de Obstétrica y Ginecología en Nantes, Francia; y Patrick Rozenberg, Hopital Poissy Saint-Germain, Departamento de Obstétrica y Ginecología en Poissy, Francia.

Una copia del abstracto está disponible en http://www.smfmnewsroom.org/wp-content/uploads/2013/01/1-8.pdf y a continuación.   

La Society for Maternal-Fetal Medicine (est. 1977) es un grupo asociado sin fines de lucro para obstetras y ginecólogos que tienen una educación y formación formal adicional en la medicina materno-fetal. La sociedad se dedica a reducir las complicaciones asociadas con el embarazo de alto riesgo al proveer educación permanente a sus 2,000 miembros sobre los últimos métodos de evaluación y tratamiento del embarazo. También promueve activamente la mejora de las políticas públicas, y la expansión de la financiación de investigaciones y oportunidades para la medicina materno-fetal. El grupo organiza una reunión científica anual en el que se presentan y se debaten nuevas ideas e investigaciones en el ámbito de la medicina materno-fetal. Para más información, visite www.smfm.org  o www.facebook.com/SocietyforMaternalFetalMedicine

En 2013, March of Dimes celebra su 75o Aniversario y su trabajo permanente para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las investigaciones iniciales condujeron a las vacunas Salk y Sabin contra la poliomielitis que siguen recibiendo todos los bebés. Otros avances incluyen los nuevos tratamientos para los bebés prematuros y los niños con defectos congénitos. Casi 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y educación vital de March of Dimes. March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Con capítulos en todo el país y su principal evento, March for Babies ®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, los nacimiento prematuros y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org .

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/
http://www.smfm.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.