2014

Un estudio publicado recientemente determina que la terapia Stretta para ERGE sigue siendo altamente efectiva 10 años después del tratamiento - El procedimiento no quirúrgico ofrece a los pacientes importantes mejoras en los síntomas y la eliminación o reducción en la medicación, además de un retroceso de la metaplasia de Barrett.

NORWALK, Connecticut, 24 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Un estudio clínico revisado por pares recientemente publicado evaluó a 217 pacientes antes del tratamiento y realizó un seguimiento durante diez años luego de haber recibido la Terapia Stretta para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). El estudio, titulado "Efecto en el largo plazo del mantenimiento de emisión de energía de radiofrecuencia para ERGE refractaria: una década después", se publica en la edición en línea de febrero de Surgical Endoscopy y destaca los resultados del tratamiento en el largo plazo de pacientes con ERGE refractaria que recibieron terapia Stretta. En este estudio, los autores reconocen las necesidades no cubiertas de contar con opciones de tratamiento para el 40% de los pacientes con ERGE que no responden de manera adecuada a los medicamentos, y evalúa la opción de Stretta para este grupo de pacientes sin tratamiento. El estudio alcanzó de manera exitosa todos los resultados primarios y secundarios, con significativas mejoras en los niveles de calidad de vida con relación a la salud en la ERGE (HRQL, por sus siglas en inglés), la satisfacción del paciente, y la utilización de IBP con resultados que duran 10 años en la mayoría de los pacientes. Además, el estudio encontró una reversión en la metaplasia de Barrett, y ningún efecto adverso al tratamiento, lo que confirma la seguridad del procedimiento en el largo plazo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794 )

Estos son los efectos en el largo plazo del tratamiento de mantenimiento de Stretta que se vieron en este estudio:

  • Se alcanzaron niveles de normalización de los HRQL en la ERGE en un 72% de los pacientes (término primario del 70%)
  • Una reducción del 50% o más en el uso de IBP en el 64% de los pacientes. Un 41% eliminó el IBP por completo
  • La mayoría de los pacientes seguía conforme con los resultados de Stretta a los 10 años
  • La metaplasia de Barrett se revirtió en el 85% de los pacientes que se hicieron una biopsia, y no hubo casos de cáncer de esófago

"Este estudio con seguimiento de 10 años confirma los resultados en cuanto a seguridad, eficacia y duración de Stretta que han sido demostrados en una gran cantidad de otros estudios publicados desde el 2001", declaró el principal autor del estudio, Mark Noar, MD, MPH de Endoscopic Microsurgery Associates PA, Heartburn & Reflux Study Center.  Él remarcó que a la fecha hay 33 estudios clínicos realizados en seres humanos, revisados por pares de Stretta, por parte de 28 investigadores, sobre 2.400 pacientes, que incluyen cuatros ensayos randomizados  controlados, y otros tres estudios de más largo plazo (cuatro años). "Los resultados de estos estudios, que fueron realizados en distintas instalaciones académicas y de la comunidad, en todo el mundo, muestran una importante uniformidad en las mejoras de los síntomas y reducción a la exposición a la acidez luego de Stretta", dijo.

Una revisión de este gran cuerpo de datos clínicos le concedió a Stretta el mayor grado de recomendación en un lineamiento del Clinical Spotlight Review  de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Gastrointestinales y de Endoscopistas (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES) en el 2013.

Los estudios de Stretta también han mostrado los mecanismos de acción detrás de la emisión de energía de RF como una reducción en las relajaciones temporarias del músculo esfínter esofágico inferior, una reducción en la flexibilidad del tejido sin fibrosis, y un engrosamiento del músculo del esfínter, lo que mejora la función de barrera y mejora los síntomas.

"Lo que es tan importante de este estudio de 10 años es que muestra que Stretta satisface en el largo plazo las necesidades de seguridad y control de la causa subyacente del reflujo, sin necesidad de cirugía", observó el Dr. Noar. "A partir de estos datos en el contexto de otros tratamientos de ERGE, se ve que la satisfacción de los pacientes con Stretta es más alta que el uso en el largo plazo de IBP o la cirugía antirreflujo. Dada la preocupación por el uso en el largo plazo de IBP, la duración de Stretta, como se ve en este estudio, sugiere que esta terapia es una forma de corregir el reflujo, reducir la medicación y mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

El subconjunto de esófago de Barrett
En este estudio, los pacientes con un segmento de Barrett corto fueron incluidos en los casos disponibles a los 10 años para un seguimiento, 28 de 33 pacientes no tenían más displasia y/o metaplasia, y los cinco restantes no sufrieron un avance de la enfermedad. "Este es el primer estudio en su clase que ha hecho un seguimiento sobre este tipo de pacientes durante 10 años. Los datos claramente sugieren que Stretta puede ofrecer un efecto de protección para el tejido de Barrett que podría permitir la cura", comentó el Dr. Noar. "Además, dado que no tiene incidencia sobre el cáncer de esófago a los 10 años, en estos pacientes de Barrett, abre la pregunta de si la reducción de los episodios de reflujo gracias a Stretta ayuda a reducir el desarrollo de esta afección creciente en quienes tienen reflujo".

Para el estudio publicado en línea, visite: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00464-014-3461-6

ACERCA DE STRETTA® 
Stretta es un tratamiento mínimamente invasivo para la ERGE, que es una opción probada segura y efectiva a las drogas de largo plazo o la cirugía antirreflujo. Stretta consiste en la emisión de RF al esfínter esofágico inferior y al cardias gástrico, que ofrece una opción terapéutica duradera que no excluye más medidas con procedimientos más invasivos, en caso de ser indicado. Muchos planes de seguro médico cubren Stretta.

ACERCA DE MEDERI® 
Mederi Therapeutics fabrica Stretta y Secca, innovadores dispositivos médicos que emiten energía de radiofrecuencia para tratar enfermedades del aparato digestivo. Las terapias de Mederi son ambulatorias, mínimamente invasivas y están disponibles en todo el mundo.

Para más información, visite: www.stretta-therapy.com.

Contacto: 
Julia Brannan 
+1-908-464-2470 
julia@pascalecommunications.com

FUENTE  Mederi Therapeutics

FUENTE Mederi Therapeutics

SOURCE Mederi Therapeutics



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.