2014

Un grupo de monstruos muy especiales llega a Discovery Familia ¡para empezar las clases con toda la diversión! El canal se suma a la tarea de promover la importancia de los programas educativos con el estreno de "MATEMONSTRUOS", una serie animada que busca incentivar en los niños el amor por la matemática

MIAMI, 13 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Discovery Familia regresa a la escuela de la mano del escuadrón de los MATEMONSTRUOS, un grupo de criaturas muy especiales con una misión muy clara: despertar en los niños el interés por la matemática y demostrar cuán útil y divertida puede ser si se la conoce con cariño y desde una temprana edad. Protagonizada por Max, Lily y Gú, la nueva serie animada les muestra a los chicos que todo puede resolverse haciendo uso de la matemática y, en cada episodio, los invita a explorar el mundo de los cálculos, cuentas, mediciones y formas geométricas. MATEMONSTRUOS se emitirá de lunes a viernes a las 5PM E/2 PM P, a partir del 26 de agosto.

Con el estreno de MATEMONSTRUOS,  Discovery Familia se une a la iniciativa corporativa "Connect the Dots" que Discovery Communications lanzó este año para promover la importancia de los programas educativos y carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM, por sus siglas en inglés) entre los estudiantes y los padres.  Según el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología,  Estados Unidos necesita generar aproximadamente un millón de profesionales en carreras STEM en los próximos diez años si desea continuar teniendo una economía competitiva, y la participación de los estudiantes hispanos es vital para poder cumplir con esta meta.

"Se estima que para el 2040 los hispanos representaremos el 30 porciento de la población de Estados Unidos. Sin embargo, la participación de los hispanos en carreras STEM está muy por debajo de los niveles deseados", comentó Bilai Joa Silar, vicepresidente de contenido de Discovery Familia. "Para acortar esta brecha y lograr que nuestros niños sean los líderes del futuro, es crítico que desde una temprana edad inspiremos en ellos el amor y el interés por la matemática, la ciencia y la tecnología. Nos enorgullece poder colaborar a través de nuestra programación infantil, que busca incentivar el pensamiento independiente de los chicos y ayudar a la formación de habilidades y destrezas que les serán de utilidad a lo largo de su vida".

Además de MATEMONSTRUOS, y como parte de la programación especial de regreso a clases, el canal transmitirá las populares series Artzooka!, Mister Maker y Word World, las cuales están basadas en planes de estudio y dedicadas a preparar a los preescolares para el mundo que los rodea. Discovery Familia también presentará spots temáticos y las cápsulas informativas "De regreso a la escuela con Jeannette Torres", donde Jeannette, experta en educación temprana y embajadora oficial del canal, compartirá útiles consejos para hacer más fácil la transición de volver a la rutina.  La programación especial está al aire durante dos semanas en el horario de las 10AM ET/ 7AM PT y 3PM E/12PM PT a partir del 19 de agosto.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Familia y las novedades del canal, síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

Datos de interés relacionados con las carreras STEM y los hispanos en Estados Unidos:

  • Según el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología, Estados Unidos necesita generar aproximadamente un millón de profesionales en carreras STEM en los próximos diez años si desea continuar teniendo una economía competitiva. Esto significa que tendrá que aumentar el número de estudiantes dedicados a carreras STEM en cerca de un 35 porciento al año.
  • Los latinos son el grupo de más rápido crecimiento en la población y en la fuerza laboral de Estados Unidos. Sin embargo el número de hispanos involucrados en carreras STEM aumentó en tan sólo un uno porciento entre los años 2000-2009, según estadísticas de la Administración del Departamento de Comercio y Economía.
  • Debido a que los hispanos representarán un 75 porciento del crecimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos entre los años 2010 y 2020, es de vital importancia que terminen sus certificaciones y carreras en los campos STEM para que el país pueda cumplir con la meta nacional de graduados universitarios en carreras STEM.1
  • Según datos del Instituto de Investigaciones de Educación Superior (2010), sólo el 16 porciento de los estudiantes hispanos que comenzaron carreras STEM en 2004 obtuvieron sus títulos universitarios en 2009, comparado con el 25 porciento de los estudiantes blancos (no hispanos).
  • Sólo el 24 porciento de las mujeres en Estados Unidos se dedican a carreras en los campos de STEM.2
  • Se estima que en el 2011 solamente el 3% de las mujeres hispanas obtuvieron títulos universitarios en ciencias físicas, mientras que el 2% se graduó en ingeniería y el 1% en ciencias de la computación.3
  • Aunque un 81 porciento de las niñas adolecentes se consideran lo suficientemente inteligentes para obtener un titulo universitario en carreras STEM, sólo el 13 porciento las considera como su primera opción.2

Fuentes:
1 Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología
2 Academia de Ciencia de Nueva York/ Girls Scouts de EE.UU.
3 Museo de Ciencia de Miami

Acerca de Discovery Familia
Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar "hogar". Para más información visita discoveryfamilia.com o síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

FUENTE  Discovery Familia

FUENTE Discovery Familia

SOURCE Discovery Familia



RELATED LINKS
http://www.discoveryenespanol.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.