Un informe revela porqué el apoyo personalizado a las mujeres con cáncer de mama puede salvar vidas

LONDRES, 22 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- El apoyo personalizado para las mujeres que padecen cáncer de mama podría ayudarlas a conseguir mejor resultados por medio de la mejora de la adherencia, según un nuevo informe publicado por medio de Atlantis Healthcare.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130627/MM38791)

Este último informe de la serie Adherence Research Summarized™ se ha publicado para ayudar a los proveedores de salud y farmacéuticos la capacidad de trabajar con pacientes para superar los retos a los que se enfrentan cuando toman terapias preventivas contra el cáncer de mama.

El tema de la no adherencia en el cáncer de mama fue destacado recientemente en un estudio de la University of Glasgow, mostrando que la mejora de la adherencia a Tamoxifen, una terapia de hormona de cáncer de mama, podría prevenir 434 fallecimientos al año entre las mujeres que padecen cáncer de mama, ahorrando además 30 millones de libras en costes sanitarios[1].

"Las investigaciones indican que una cifra tan elevada como el 41% de las mujeres han decidido abandonar su tratamiento contra el cáncer de mama", confirmó John Weinman, profesor de Psicología Aplicada a la Medicina del King's College London, quien revisó este nuevo informe. "Al tiempo que podría parecer sorprendente, es importante considerar porqué han tomado esta decisión".

"Las investigaciones han demostrado que hay algunos factores que contribuyen a la no adherencia en el cáncer de mama, incluyendo los efectos secundarios del tratamiento, además de las creencias personales de las personas en torno a su tratamiento y condición y la calidad de sus consultas de salud".

El profesor Weinman explicó que hay formas de ayudar a las mujeres a superar estos retos.

"Las pruebas demuestran de forma clara que para un apoyo a la intervención y mejora de la adherencia, el tratamiento debe ser personalizado. Las razones para la no adherencia difieren entre las personas, y las intervenciones podrían dirigirse según las necesidades y preferencias únicas de cada persona".

Tal y como se describe en el informe, esta aproximación se está investigando actualmente por otros científicos en cáncer de mama. Dentro de un proyecto destacado fundado por medio de la Breast Cancer Research Foundation, la profesora Annette Stanton, de la University of California, y sus colegas, el profesor Keith Petrie (University of Auckland) y la doctora Ann Partridge (Harvard Medical School), reclutaron a más de 1.000 mujeres que habían tomado terapia de hormona para el cáncer de mama en los 12 meses anteriores. Su estudio llegó a la conclusión de que mujeres diferentes tenían necesidades de apoyo distintas, y estas deberían dirigirse para contar con un impacto destacado en las tasas de adherencia. "Algunas mujeres podrían beneficiarse realmente de la información y educación en torno a la importancia de la medicación en términos de beneficio para la supervivencia. Algunas mujeres podrían necesitar información acerca de cómo hacer frente a los efectos secundarios", comentó el profesor Stanton.

El profesor Weinman concluyó: "Al igual que los tratamientos contra el cáncer de mama son cada vez más personalizados, las intervenciones diseñadas para apoyar a los pacientes a tomarlos deberían serlo también".

Para descargar el informe del cáncer de mama Adherence Research Summarized™ haga click aquí.

Atlantis Healthcare proporciona soluciones únicas para hacer frente a estos temas de no adherencia al tratamiento y auto-cuidado de pacientes. Nuestra experiencia única de cambio de conducta, informada por un equipo de psicología de salud de nivel mundial, ayuda a los pacientes, sistemas de salud e industria farmacéutica a mejorar la adherencia de los pacientes y conseguir mejores resultados de salud.

Atlantis Healthcare ha proporcionado 80 programas para más de 1 millón de pacientes en 51 estados de la enfermedad.

Atlantishealthcare.com

[1] McCowan C, Wang S, Thompson AM, et al, The value of high adherence to tamoxifen in women with breast cancer: a community-based cohort study, Br J Cancer. 3 de septiembre de 2013;109(5):1172-80. doi: 10.1038/bjc.2013.464. Epub 2013 Aug 15.

SOURCE Atlantis Healthcare




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.