Un innovador demostrado en formación superior dirige la RMIT University

MELBOURNE, Australia, 11 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- El canciller de RMIT, el doctor Ziggy Switkowski AO, se complace al anunciar el nombramiento de Martin Bean, que ocupará el cargo de vicecanciller y director general de la RMIT University.

El ejecutivo, nacido en Melbourne, es actualmente vicecanciller de The Open University, la mayor universidad de Reino Unido.

La RMIT University es la principal institución terciaria de Australia, contando con tres campus en Melbourne, Australia, dos campus en Vietnam y un centro en Barcelona, España. La universidad ofrece además programas por medio de socios en Singapur, Indonesia, Hong Kong, China continental, Sri Lanka, Bélgica, España y Alemania.

Como líder global en la gestión entre la formación y la tecnología, Martin Bean ha situado a The Open University en una posición muy fuerte, manteniendo sus cinco primeras posiciones para la satisfacción de los estudiantes en la National Student Survey de Reino Unido, que puntúa más de un 90%, al tiempo que sigue consolidando su perfil de investigación de nivel mundial.

Antes de unirse a The Open University, Martin fue responsable general del grupo de productos de formación mundial de Microsoft, siguiendo cargos ejecutivos en Novell y otras compañías TI que integran la tecnología y sistemas de aprendizaje.

"El objetivo de Martin de cara a la experiencia para con los estudiantes y conocimiento de cómo la tecnología permite un mejor aprendizaje y los resultados de enseñanza impulsarán una nueva era dentro de la formación de calidad para los estudiantes que asisten a RMIT", explicó el doctor Switkowski.

"Se trata de un ejecutivo con importantes relaciones internacionales dentro del sector de la formación superior y de la industria construidas durante muchos años, y proporcionará riqueza a nivel comercial y experiencia operativa para la comunidad RMIT.

"Además, tras haber gestionado con éxito su reforma de educación superior destinada a los cambios normativos de amplia propagación dentro del sistema de Reino Unido en los últimos años, se ha posicionado perfectamente para liderar RMIT a través del marco normativo cambiante modelado actualmente por medio del Gobierno Federal".

Premiado como Doctor Honorario de Derecho en la University of London en 2013, Martin está licenciado en Formación por la University of Technology, Sydney.

Como invitación del Gobierno de Reino Unido, Martin desarrolló y lanzó FutureLearn en diciembre de 2012, la respuesta de Reino Unido al movimiento Massive Open Online Courses (MOOCs).

Bajo este liderazgo, The Open University ha hecho además que estén disponibles los materiales de curso revolucionarios para más de 200.000 estudiantes reclutados por medio de tabletas y smartphones. Martin dejará su cargo como presidente, pero seguirá formando parte del consejo de administración de FutureLearn.

"Estoy emocionado y honrado de ocupar el cargo de vicecanciller y director general de la RMIT University, una de las instituciones más ilusionantes y emocionantes de Australia, sobre todo durante esta época de reforma dentro del sistema de formación superior de Australia", explicó Martin.

"Con su objetivo centrado en el aprendizaje mundial, su orientación urbana y creativa y conexiones con las profesiones, industrias y organizaciones, RMIT está posicionada de forma única para construir su reputación más importante en los años venideros".

Como graduado por la University of Technology, Sydney, la carrera de Martin dentro de la formación superior y el sector TI abarca 25 años, trabajando principalmente en Norteamérica.

Comenzó en Drake Training and Technologies, gestionando el equipo de Asia-Pacífico, y después pasó a formar parte de la compañía de software TI global Novell, que fue testigo de cómo hacia funcionar las operaciones mundiales en el sector del marketing.

Después llegaron los cargos operativos globales senior de The Thomson Corporation y New Horizons Computer Learning Centres, antes de convertirse en gestor global de Microsoft, donde trabajó junto a las comunidades de formación de nivel mundial. Se unió a la The Open University en el año 2009.

Tras pasar los últimos 20 años en varios cargos de nivel internacional, Martin volverá a Melbourne a ocupar el cargo de vicecanciller de RMIT en febrero de 2015, junto a su esposa y tres hijos.

EL PROCESO DE BÚSQUEDA

La búsqueda del nuevo vicecanciller y director general de la RMIT University fue supervisada por el RMIT Council, estando gestionada por un subcomité de cinco asesores liderados por el RMIT Chancellor, el doctor Ziggy Switkowski AO, apoyada también por el antiguo vicecanciller y director general de la University of South Australia, el profesor Denise Bradley AC, además del director ejecutivo de la universidad de Recursos Humanos, Marcia Gough, con el asesoramiento de Partner como firma de investigación ejecutiva Amrop Cordiner King, el doctor Sean Davies.

Imágenes de alta resolución de Martin Bean disponibles bajo demanda.

Para consultas de medios:

David Glanz,


+61-(0)3-9925-2807,


+61-(0)438-547-723 o


david.glanz@rmit.edu.au

Enlace de imágenes adjuntas: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=242409

SOURCE RMIT University



RELATED LINKS
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=242409

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.