Un nuevo analisis con el desfibrilador subcutáneo apunta a una menor tasa de complicaciones relacionadas con los electrodos

PARÍS, June 26, 2013 /PRNewswire/ --

Los resultados siguen a las recientes guías NICE, que apoyan la seguridad y efectividad de los desfibriladores subcutáneos implantables

El sistema S-ICD® (desfibrilador subcutáneo implantable) de Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) mostró una reducción significativa en el número de complicaciones importantes relacionadas con los electrodos en comparación con los desfibriladores transvenosos implantables tanto de cámara única (VVI) como de cámara doble (DDD). El análisis ha sido presentado hoy en la EHRA EUROPACE 2013, la reunión anual de la European Heart Rhythm Association en Atenas, por el Dr en Medicina Jens Brock Johansen, del Odense Universitethospital, en Odense, Dinamarca.  

Los autores de la presentación del póster analizaron la tasa de complicaciones quirúrgicas acontecidas en los pacientes con S-DCI incluidos en el registro internacional de postcomercialización EFFORTLESS S-ICD de Boston Scientific, en comparación con una cohorte de pacientes que habían recibido un primer implante de DAI transvenoso VVI y DDD, derivada del registro danés de pacientes con DAI. Se analizó a un total de más de 1000 pacientes.

Los DAI transvenosos requieren un electrodo que se conecte al corazón para recibir las señales y efectuar la desfibrilación, mientras que el sistema S-ICD utiliza un electrodo que se coloca justo por debajo de la piel, sin tocar el corazón ni la vasculatura.

Resultados:

  • Tasa significativamente menor de complicaciones importantes relacionadas con los electrodos (repetición de la intervención por motivos relacionados con los electrodos, neumotórax,

     perforación cardíaca) con el sistema S-ICD (1,4 %) en comparación con los DAI transvenosos VVI          (4,3 %), (p < 0,05).

  • Tasa significativamente menor de complicaciones importantes relacionadas con los electrodos con el sistema S-ICD (1,4 %) en comparación con los DAI transvenosos DDD (5,4 %), (p < 0,01).
  • Menor número de complicaciones quirúrgicas con el sistema S-ICD (7,9 %) en comparación con los DAI transvenosos convencionales (11,5 %), (p < 0,06).
  • Ninguna diferencia en la tasa de revisión de la bolsa del marcapasos ni de hematoma importante.

«Las ventajas derivadas de que el sistema S-ICD no toque al corazón ni a la vasculatura son cada vez más evidentes», ha afirmado el Dr. Johansen. «Se trata de unos resultados muy alentadores, ya que el implante del sistema S-ICD es relativamente nuevo en comparación con el de los DAI transvenosos. Contar con resultados positivos en la fase aguda es enormemente importante, y me siento optimista en cuanto a las posibles ventajas que podría tener el S-ICD a largo plazo».

Guías NICE

Además de los datos presentados en EUROPACE, el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido ha emitido recientemente una guía sobre el uso del sistema S-ICD para el tratamiento de los pacientes con arritmias ventriculares. La guía, desarrollada por el Comité Asesor de Procedimientos Intervencionistas (IPAC) del NICE reconoce que los datos actuales sobre la función preventiva del sistema S-ICD en la muerte cardíaca súbita son adecuados a corto y medio plazo.

«Esta es una noticia muy positiva para los pacientes que necesitan protección frente a la muerte súbita cardíaca y las arritmias ventriculares», ha apuntado Trudie Lobban, fundadora y directora ejecutiva de Arrhytmia Allowance, una organización benéfica dedicada al ritmo cardíaco.

Según el Dr. Andrew Grace, cardiólogo del Papworth Hospital, de Cambridge, Reino Unido, «la guía del NICE sobre procedimientos intervencionistas en material de la inserción del sistema S-ICD es un paso positivo en el desarrollo de este nuevo tratamiento. La guía complementa los datos cada vez más numerosos a favor de la aplicación de este sistema en una mayor población de pacientes».

El sistema S-ICD está disponible en varios países europeos desde julio de 2009 y recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense en septiembre de 2012.  

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadores que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Somos una empresa con 30 años de liderazgo en el sector de la tecnología médica internacional, y fomentamos el avance del campo biocientífico ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento, dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios. Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific.com o síganos en Twitter o Facebook.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

SOURCE Boston Scientific




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.