2014

Un nuevo sistema de jeringa prerrellenable ofrece tecnología de vidrio avanzada para el suministro de fármacos

 - El sistema de jeringa prerrellenable BD Neopak™ se lanza comercialmente en todo el mundo

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 7 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- BD Medical, división de BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX),  empresa líder de tecnología médica a nivel internacional, ha anunciado hoy el lanzamiento de BD Neopak™, un nuevo sistema de jeringa prerrellenable de vidrio específicamente creado para la administración de fármacos inyectables biofarmacéuticos. Este nuevo producto está diseñado para abordar los retos de la industria en el desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos biológicos a los pacientes.  

La jeringa prerrellenable de vidrio BD Neopak™ ofrece a las compañías biofarmacéuticas y pacientes un nivel aún superior de calidad y una integración de contenedor y dispositivo mejorada. Desarrollado con un enfoque de calidad y diseño, el producto se fabrica en un proceso totalmente indexado, que elimina el contacto de vidrio a vidrio que resulta en menos defectos visuales y una mayor solidez del vidrio. El nuevo proceso reduce los niveles de silicona mientras mantiene la funcionalidad de fuerza de deslizamiento adecuada. A través de unas tolerancias dimensionales más estrechas y limitando el espacio de volumen muerto, la jeringa prerrellenable de vidrio BD Neopak™ también reduce los residuos y los excesos del rellenado del fármaco biológico.

"En el entorno actual, las autoridades reguladoras, pacientes y prescriptores demandan más calidad y fiabilidad en los sistemas de suministro de fármaco inyectable", dijo Claude Dartiguelongue, directora general de BD Medical – Pharmaceutical Systems. "La jeringa prerrellenable de vidrio BD Neopak™ está diseñada para reducir los riesgos asociados con las interacciones primarias entre el contenedor y el fármaco y permite que los productos farmacológicos de nuestros clientes lleguen al mercado con seguridad y efectividad".

Siete de los 10 fármacos más vendidos del mundo y más de la mitad de los fármacos actualmente en desarrollo son biológicos.[i] Para apoyar el desarrollo de fármacos con la jeringa prerrellenable de vidrio BD Neopak™, BD ofrece a los clientes un rango completo de servicios de evaluación de compatibilidad de fármacos, requisitos funcionales relacionados con el fármaco y el sistema y experiencia regulatoria para el soporte de registro para el producto.  

La jeringa prerrellenable de vidrio BD Neopak™ también ofrece más opciones de personalización para los socios farmacéuticos con fármacos delicados a través de la tecnología de silicona cruzada BD XSi™ (que reduce las partículas sub-visibles mientras mantiene la funcionalidad de la jeringa) y tecnología de tungsteno ultrabaja. Además, los avances de BD en tecnología de aguja mejoran la experiencia del paciente y aseguran mecanismos de flujo fiables con más fórmulas de fármaco viscosas.[ii]

Acerca de BD

BD es una empresa líder mundial en tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos medicos, sistemas de instrumentación y reactivos. La empresa se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se  enfoca en mejorar el suministro de fármacos, aumentando la calidad y la velocidad de los diagnósticos de enfermedades infecciosas y cánceres y hacienda avanzar la investigación, el descubrimiento y la producción de nuevos fármacos y vacunas. Los esfuerzos de BD son  instrumentales para combatir muchas de las enfermedades más apremiantes del mundo. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a casi 30.000 personas en más de 50 países. La empresa presta sus servicios a instituciones sanitarias, investigadores de  ciencias biológicas, laboratorios clínicos, industrias farmacéuticas y al público en general.  Para obtener más información visite la página web www.bd.com.

[i] EvaluatePharma (junio de 2012).

[ii] Datos archivados en BD

Contacto:
Jamie Yacco
Relaciones Públicas
+1-201-847-4796
Jamie_Yacco@bd.com

SOURCE BD-Becton Dickinson




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.