Un "Soilmate" para el Dalai Lama

WADDINXVEEN, Países Bajos, May 16, 2014 /PRNewswire/ --

- El Dalai Lama respalda la campaña Save Our Soils 

El lunes 12 de mayo, el Dalai Lama, líder espiritual del Tibet, aceptó un "Soilmate" que se le ofreció por medio de Volkert Engelsman, consejero delegado de Eosta/Nature & More e iniciador de la campaña internacional Save Our Soils. El evento se llevó a cabo en el simposio 'Education of the Heart' celebrado en Rótterdam, Países Bajos. El Dalai Lama confirmó que salvar los suelos fértiles debería ser una de las principales preocupaciones de la humanidad, instando después a los jóvenes presentes en la audiencia que le ayudaran en esta tarea. Las Naciones Unidas han proclamado el año 2015 como el International Year of Soils. 

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140515/686800-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140515/686800-b )

Ya en el año 2002, el Dalai Lama reconoció que la erosión del suelo podría ser una amenaza mayor para la humanidad que el poder de destrucción de las armas. "Hay otros cambios casi imperceptibles - estoy pensando en el agotamiento de nuestros recursos naturales y sobre todo de la erosión del suelo - que quizá sean los más peligrosos, ya que cuando comencemos a sentir sus repercusiones quizá sea demasiado tarde", indicó el Dalai Lama en The little book of inner peace.

Mientras Volkert Engelsman hacía la entrega sobre el símbolo de la campaña Save Our Soils, una caja de tomates orgánicos con mantillo y semillas de albahaca, agradeció al Dalai Lama su postura primaria acerca de salvar los suelos: 'La restauración de la vida en los suelos a gran escala necesitará de un viaje de almas similares. Gracias por guiarnos en este viaje y por ser un auténtico soilmate' El líder espiritual aceptó con una sonrisa el regalo, declarando que la comparación era necesaria para nuestro entorno de vida. Volkert Engelsman fue uno de los participantes en el simposio, que exploraba el avance mental necesario de cara a la formación para poder conseguir un mundo más sostenible.

La campaña Save Our Soils pretende concienciar a los consumidores acerca de la necesidad de salvar los suelos fértiles en todo el mundo. La campaña fue puesta en marcha por Eosta, un destacado distribuidor de Europa de frutas orgánicas y verduras, junto a la FAO y más de 60 socios internacionales. Vandana Shiva es el embajador de la campaña internacional. En la actualidad, cada minuto se pierden el equivalente a 30 campos de fútbol de suelo cada minuto debido a la degradación del sueño, según se indica en los informes de la ONU.  

Consulte también: http://www.saveoursoils.com y http://www.natureandmore.com.

SOURCE Eosta



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.