Un vistazo al Ford Fusion 2013

DEARBORN, Michigan, 26 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando el totalmente nuevo Ford Fusion ande en las carreteras de Estados Unidos este otoño, llevará algunos materiales inesperados debajo de su carrocería aerodinámicamente eficiente de combustible: Material de jean de vaquero equivalente a poco más de dos pares de pantalones vaqueros azules de tamaño promedio. 38.9 plástico de botellas plásticas transparentes de 16 onzas recicladas . Alrededor de 31,250 semillas de soja

"La construcción de vehículos con gran economía de combustible es nuestra más alta prioridad en la reducción del impacto sobre el medio ambiente," dice Carrie Majeske, Ford gerente de sostenibilidad de producto. "Con cada diseño de nuevo producto,  también  nos están responsabilizando de incrementar el uso de materiales renovables y reciclables en nuestros automóviles, vehículos utilitarios y camiones para reducir el impacto sobre el medio ambiente."

Una piscina de jeans de Fusion
El control del ruido, vibraciones y asperezas (NVH) se lleva a cabo con estándares de clase mundial en el nuevo Ford Fusion utilizando el algodón post-industrial, reciclado  como material fonoabsorbente. En cada Fusion, el equivalente de tela de mezclilla de poco más de dos pares de pantalones vaqueros estadounidenses de tamaño promedio ayuda a anular el ruido indeseable de la carretera, el viento y el ruido del tren de potencia. En combinación con otras prácticas de reducción de ruido y técnicas que los ingenieros de Ford han puesto en práctica desde hace años, el Fusion 2013 proporcionará a los clientes un entorno de conducción tranquila y relajante.

Claramente sostenible
Las superficies del asiento de tela del Fusion Norteamericano se hacen con hilo  REPREVE® 100 por ciento, que es un híbrido de residuos post-industrial y post-consumo (o materiales, una vez utilizados para los propósitos de la industria, y los materiales utilizados por los consumidores todos los días, respectivamente). Los modelos selectos con asientos de tela de Fusion contienen el equivalente de 38.9  botellas de plástico transparente de 16 onzas recicladas. Este tejido cumple o excede todos los estándares de durabilidad y rendimiento rigurosos de Ford y tiene una sensación de lujo.

Las botellas de agua de plástico post-consumo y botellas de refresco se recogen, son trituradas, molidas, fundidas y reformuladas en chips. Estos chips son extruidos y texturizados  en la fibra. Las fibras se utilizan en la creación de la tela, son teñidas a continuación, acabada y enrollada para su envío.

El exceso de tejido de cada procedimiento en el proceso se recicla de nuevo en el sistema para eliminar aún más los residuos.

Espuma de soja
La espuma utilizada en los cojines de los asientos, respaldos y reposacabezas es un material sostenible a base de soja, con el equivalente de aproximadamente 31,250 semillas de soja.

Ford utilizó por primera vez la espuma a base de soja en el Ford Mustang en 2007. Hoy en día, Ford utiliza espuma de soja en cada vehículo fabricado en Norteamérica. El uso de la espuma de soja por Ford ha reducido la producción de petróleo en más de 5 millones de libras y las emisiones de dióxido de carbono en más de 20 millones de libras al año.

Materiales post-consumo
Cada Fusion 2013 utiliza plástico reciclado proveniente de cubiertas de la batería del automóvil. Estos materiales post-consumo en lo contrario se destinan para relleno de vertedero. Este plástico se puede encontrar en los revestimientos contra salpicaduras del guardabarros y otros componentes debajo de la carrocería. Anualmente, estas aplicaciones en el Fusion utilizan cerca de 2 millones de libras de plástico reciclado.

Las contribuciones únicas suman
"Estamos integrados holísticamente en la reducción de nuestra huella ambiental mediante la utilización de post-industriales (blue jeans), post-consumo (cascos de la batería) y tecnologías de materiales sostenibles (espuma de soja)," dice Majeske. "Hacemos todo lo que tiene más sentido para cada aplicación y el medio ambiente desde una perspectiva de ciclo de vida.

"Estos son los pasos que nuestros clientes pueden apreciar, son rentables y están mejor - a largo plazo - para nuestro planeta," añade.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.