Una cosecha de madera y apicultores responsables progresan en Galicia, España

-- Una cosecha de madera y apicultores responsables progresan en Galicia, España, con el certificado de bosque bajo el Forest Stewardship Council Standard

-- Evaluación independiente colaboradora en silvicultura gestionada por mujeres por medio de SCS Global Services

EMERYVILLE, California, 9 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El Bosque de Tenzas en Galicia, España, ha conseguido el certificado como bosque gestionado de forma responsable bajo el prestigioso estándar Forest Stewardship Council (FSC), basado en una evaluación independiente realizada por medio de SCS Global Services (SCS). Por medio de una gestión empresarial colaboradora única, gestión de madera y recolección, apicultura y producción de ganado están floreciendo de la mano para el apoyo de las comunidades locales, ecosistemas y biodiversidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120827/MM63583LOGO)

"El Bosque de Tenzas es un modelo inspirador de colaboración en el que los propietarios de tierras se han congregado de cara a los objetivos comunes e intereses compartidos para la protección de los recursos naturales y apoyo de la subsistencia de la comunidad", explicó el doctor Robert Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS Global Services.

"Los logros medioambientales, sociales y económicos reconocidos bajo el certificado FSC demuestran el valor enorme de la colaboración entre los accionistas para la protección de una región y sus recursos", añadió Noemí García Saavedra, fundadora de la iniciativa Tenzas, que gestiona los negocios empresariales en el sitio. 

En 2010, García Saavedra reconoció la oportunidad para construir un marco cooperativo dentro de la región boscosa, centrada en las prácticas forestales responsables. Este marco se desarrolló en parte para reforzar los trabajos en medio de las dificultades económicas de España, en un área con una tasa de desempleo de más de un 15% según el Banco de España.

"La complejidad del modelo cooperativo del Bosque de Tenzas está en su fortaleza", comentó Jaime Rodrigo Poch, director de CGN Certification y filial de SCS en España. "El elevado nivel de coordinación entre los accionistas es lo que hace que este bosque prospere".

El Bosque de Tenzas, de 378 hectáreas, dispone de enormes influjos de madera para el apoyo de la economía global. Tenzas divide la tierra en áreas para el cultivo de roble y eucalipto, y parcelas designadas para la conservación. En las áreas cultivadas, los responsables de los bosques mantienen un sotobosque de especies de plantas nativas, que mejoran la biodiversidad, preserva los hábitats y descartan la necesidad de pesticidas.

Galicia está situada en la región noroeste de España, en una zona con mucho bosque, y es el epicentro de su industria forestal. Los bosques templados de Galicia son ricos en historia y biodiversidad, uno se puede encontrar con ruinas medievales integradas en sus Colinas y también con múltiples especies de osos, lobos, pájaros y zorros. Desde hace más de 50 años, el Gobierno de España ha apoyado los esfuerzos de reforestación destinados a la protección del suelo y la preservación de la erosión. El certificado del Bosque de Tenzas cumple con estos objetivos de política nacional duraderos.

SCS Global Services (SCS) lleva tiempo proporcionando liderazgo mundial en los entornos de terceras partes y certificado de sostenibilidad, auditoria, pruebas y desarrollo de estándares desde hace casi tres décadas. Sus programas abarcan un amplio espectro de secciones de las industrias, reconociendo los logros en la construcción verde, fabricación de productos, alimentos y agricultura, silvicultura, al por menor y mucho más. SCS proporciona servicios acreditados bajo un amplio abanico de programas de certificación con reconocimiento internacional. 

Tenzas es una consultoría empresarial situada en Lugo, España, y que suministra soluciones de gestión innovadoras para el apoyo de las personas y su entorno. 

Elise Hunter
ehunter@scsglobalservices.com
+1-510-452-6820

Jaime Rodrigo Poch
gerencia@ceganor.com  
+34-692-93-31-96

SOURCE SCS Global Services



RELATED LINKS
http://www.scsglobalservices.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.