Una encuesta de Consumer Reports: comprar un paquete de los servicios de TV, Internet y teléfono señala grandes ahorros El Fios Triple-Play de Verizon lidera en satisfacción del cliente entre los principales operadores

YONKERS, Nueva York, 28 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con los descuentos introductorios de hasta la mitad que ofrecen los operadores, no es de extrañar que las tres cuartas partes de aquellos que compraron un paquete de telecomunicaciones triple-play o quad-play (cable, Internet, teléfono fijo, teléfono celular) le dijeran a Consumer Reports que volverían definitivamente o probablemente a comprar ese mismo paquete de servicios, según la última encuesta de suscriptores sobre proveedores de telecomunicaciones del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports. 

El informe completo sobre servicios de telecomunicaciones se encuentra en el número de mayo de Consumer Reports y en línea en ConsumerReportsenEspanol.org. Basado en las experiencias de 84,000 lectores de Consumer Reports, ofrece sugerencias y consejos para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en los servicios de telecomunicaciones y elegir los mejores proveedores.

"Nuestro informe reveló que aunque las tarifas de los servicios de telecomunicaciones actualmente presentan una tendencia al aumento, existen maneras comprobadas para los consumidores que obren con firmeza y hagan frente a estos costos directamente", dijo Paul Reynolds, editor de electrónica para Consumer Reports. "También nuestras calificaciones – de los paquetes de 14 compañías, junto con los servicios individuales de teléfono, TV e Internet de muchas otras – muestran que la mayoría de las personas disponen de al menos una elección decente en cuanto a proveedores de telecomunicaciones".

Entre los principales operadores, la mayor parte de los suscriptores que dijeron que volverían a suscribirse al servicio "triple play" tenían paquetes con Fios, el servicio de Verizon de televisión, teléfono fijo digital e Internet de alta velocidad que opera en una red de fibra óptica. Fios recibió calificaciones sobresalientes para la velocidad y fiabilidad de su banda ancha, la imagen y fiabilidad de TV, y aun la calidad y fiabilidad de llamadas telefónicas.

Para los consumidores en un puñado de ciudades del medio oeste, WOW, un proveedor altamente calificado, merece un examen serio. Recibió buenas calificaciones por su servicio combinado de telecomunicaciones, especialmente la coordinación de servicios de facturación y apoyo. 

Entre los resultados de la encuesta de Consumer Reports, se descubrió que muy pocas personas suelen negociar tarifas más bajas y podrían estar perdiéndose la oportunidad de obtener grandes ahorros. Solo uno de tres participantes de la encuesta con triple play o quad play negoció con su operador, y muchos obtuvieron reducciones de sus facturas mensuales, la eliminación de cargos, o una mejora del servicio. Casi 44 por ciento de los negociadores informaron ahorros de hasta $50 al mes, y un 7 por ciento redujeron su factura mensual en más de $50.

Los consumidores que han tenido la suerte de recibir ofertas de paquetes triple-play en su vecindario de dos competidores pueden poner a uno en contra del otro. Entre los lectores que habían cambiado sus proveedores de TV en los seis meses anteriores, el 18 por ciento recibieron de su proveedor anterior ofertas de nuevos ahorros de $20 ó más si no cambiaban a una nueva compañía, o si habían cambiado, se encontraban dispuestos a regresar. 

No optar por mejoras de Internet más veloces y más costosas, promovidas actualmente por muchos ISP, es otra manera para los consumidores de ahorrar dinero. El servicio Optimum de Cablevision, por ejemplo, ofrece descargas de 50 megabits por segundo (Mbps) con Boost Plus, una mejora de $15 mensuales de sus velocidades de Internet regulares, que son de "hasta 15 Mbps", según la firma. Pero esa velocidad de descarga debería ser todo lo que necesita el hogar típico, incluso si varios usuarios estén realizando tareas simultáneas que requieren mucha capacidad de banda ancha.

El informe sobre servicios de telecomunicaciones de Consumer Reports incluye las calificaciones de los paquetes de 14 compañías, además de los servicios individuales de teléfono, TV e Internet de varios otros operadores. El informe completo se puede leer en el número de mayo de Consumer Reports, y en línea en ConsumerReports.org.

Acerca de Consumer Reports

Consumer Reports es la organización independiente más grande del mundo en evaluación de productos. Usando sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de vehículos y su centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica cada año a miles de productos y servicios. Fundada en 1936, Consumer Reports tiene más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Su división de defensa del consumidor, Consumers Union, trabaja por la reforma de la salud, seguridad de alimentos y productos, reforma financiera y otras cuestiones de los consumidores en Washington, D.C., los estados y el mercado.

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos comprometidos con ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.ConsumerReportsenEspanol.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.