2014

Una encuesta revela que las empresas no saben extraer el valor de la información que manejan

MADRID, November 27, 2012 /PRNewswire/ --

En muchos casos la responsabilidad de gestionar la información se comparte entre diferentes departamentos

Un estudio  realizado por la compañía de gestión de la información Iron Mountain revela que las empresas europeas desconocen cómo sacar el máximo partido de su información.

Dos de cada tres empresas (69%) europeas reconocen que aprovechar la información es fundamental para el éxito del negocio. Sin embargo, una de cada tres confía la responsabilidad de la custodia documental a departamentos que no tienen la experiencia suficiente en la materia.

La encuesta, encargada por Iron Mountain a Coleman Parkes,[1] apunta a que la responsabilidad de la conservación y de la recuperación de datos de la empresa reside en los office managers en un 22%, mientras que en el 14% de los casos la gestión tanto de la información física como digital recae en el departamento de informática.

"Las empresas se están ahogando en montones de información, en todo tipo de formatos. Como resultado, su correcta gestión ha de convertirse en un asunto absolutamente prioritario," dice Marc Duale, Presidente de Iron Mountain International. at Iron Mountain. "A menudo, vemos que la responsabilidad de gestionar la información recae en departamentos que quizás no tengan la experiencia necesaria para su gestión. Esto hace que sea muy difícil la introducción de políticas y procesos consistentes, esenciales para hacer posible el acceso a la información y un uso eficiente de la misma que favorezca la buena marcha del negocio."

"Tanto si se trata de información que entra o sale de la empresa, como si es creada internamente, el valor que tienen los datos financieros, los datos de clientes o los relativos a cualquier otro aspecto del negocio son vitales para el éxito de la compañía. Las empresas han de ser conscientes de que la información es el activo más valioso que tienen. Nuestra encuesta indica no solo que muchas empresas no son conscientes de ello, sino que aquellas que sí lo son han de luchar para utilizar todo el potencial de su información."

--------------------------------------------------

1. Iron Mountain - Document Management Study, Coleman Parkes, October 2011


SOURCE Iron Mountain




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.