PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Religion  | Domestic Policy

Una histórica Cumbre sobre la Inmigración tiene lugar en Arizona y es presentada por líderes evangélicos hispanos, con delegados de todo el país, entre ellos representantes de la administración del Presidente Obama

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

TUCSON, Arizona, 23 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una histórica Cumbre sobre la Inmigración organizada por líderes evangélicos hispanos, con delegados de todo el país, entre ellos representantes de la administración del Presidente Obama, líderes religiosos, pastores, líderes de la comunidad local y activistas a favor de la inmigración llenaron la New Life Church of God (Iglesia de Dios Vida Nueva), mega iglesia de Tucson, Arizona, para debatir soluciones bíblicas para la crisis causada por la inmigración en los Estados Unidos.

"Anoche nuestra iglesia estuvo repleta de gente comprometida, no con una solución política sino con una solución bíblica y profética, con miras a la reforma migratoria", dijo el Dr. Luis Rodríguez, Pastor Sénior de la New Life Church of God. "Creemos que Arizona será curada por una iglesia, por la Iglesia, que defiende lo que es justo y ético. Festejamos lo que se logró anoche mediante las voces unidas de los presentes en esta histórica Cumbre sobre la Inmigración".

Joshua DuBois, Asistente del Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de la Casa Blanca de las Asociaciones Religiosas y Barriales, dijo: "En nombre del Presidente Obama, el Presidente dice 'Estoy con ustedes y me comprometo a una Reforma Migratoria Integral, justa y compasiva'".

Otro panelista de la cumbre, Robert Gittleson, Cofundador de Conservatives For Comprehensive Immigration Reform (Conservadores por una Reforma Migratoria Integral), dijo: "La discusión sobre la Reforma Migratoria Integral debe desarrollarse de manera lógica, clara y justa.  Entre los evangélicos conservadores, ha habido una elocuente minoría cuya voz se ha elevado para intimidar contra cuestiones relacionadas con la inmigración".

La National Hispanic Christian Leadership Conference (www.nhclc.org) (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), también conocida como la Hispanic Evangelical Association (Asociación Evangélica Hispana), la asociación cristiana hispana más grande del país, organizó la National Hispanic Evangelical Immigration Summit (Cumbre Nacional Evangélica Hispana sobre la Inmigración) en Tucson, el miércoles 21 de septiembre de 2011, como plataforma para un intercambio civil de ideas en torno a la cuestión de la reforma migratoria.

"El foco de esta cuestión relacionada con la inmigración", dijo el Dr. Warren H. Stewart, Pastor Sénior de la First Institutional Baptist Church of Phoenix (Primera Iglesia Bautista Institucional de Fénix), "es salir del caos hacia la comunidad, enviando mensajes sobre la "Unidad Bíblica" y movilizando en pos de ella: que los negros y los hispanos se reúnan como los 'Pedro y Juan' de hoy".

El Rev. Jim Tolle, Pastor Sénior de la Iglesia En El Camino, presentó siete puntos clave acerca de la cuestión de la reforma migratoria durante su tiempo de debate en el panel: ama a tu prójimo como a ti mismo; la necesidad de crear una comisión bipartidista conformada por los diversos dominios de influencia de la sociedad… comercial, religioso, educativo; evangelizar a los evangélicos, acordar instalar el diálogo en los medios acerca de esta cuestión; la oración constante lleva al cambio; mantener el diálogo vivo para educar a la comunidad; y tomar la iniciativa de amar a quienes se nos oponen.

El Obispo Administrativo de la Church of God Southwest Region (Iglesia de Dios Región Suroeste), el Obispo Samuel Santana, dijo: "La principal pregunta, simple y, sin embargo, lógica, que enfrentan los cristianos, todos los cristianos, es '¿Qué diría y haría Jesús con respecto a los inmigrantes'"?

Entre los integrantes del Panel de la Cumbre, se encontraban el Senador de los EE. UU. Dick Durbin (D-Illinois); Joshua DuBois, Asistente del Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de la Casa Blanca de las Asociaciones Religiosas y Barriales; Robert Gittleson, Cofundador de Conservatives For Comprehensive Immigration Reform; el Dr. Warren H. Stewart, Pastor Sénior de la First Institutional Baptist Church of Phoenix; el Dr. M. Daniel Carroll R., Profesor de Antiguo Testamento en el Seminario de Denver; el Obispo Samuel Santana, Obispo Administrativo de la Church of God Southwest Region; el Rev. Jim Tolle, Pastor Sénior de la Iglesia En El Camino; el Dr. Luis Rodríguez, Pastor Sénior de la New Life Church of God; y la Rev. Eve Núñez, Vocera Nacional sobre la Inmigración de la National Hispanic Christian Leadership Conference.

La cumbre de la tarde comenzó con un tiempo de alabanzas y adoración, seguido por una bienvenida y oración. Estudiantes realizaron una presentación sobre la Ley Dream, que fue seguida por un tiempo para los presentadores y para los panelistas sobre la Inmigración y una Solución Justa para la Integración - facilitado por el Rev. Samuel Rodríguez-, y luego continuó con un tiempo para preguntas y respuestas.  El evento de la tarde se cerró con una oración de intercesión y un profético llamado a la acción.

El Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC, y la NHCLC –que representa a más de 20 millones de evangélicos hispanos-, se mantienen comprometidos a encontrar una Solución Justa para la Integración al abordar la actual crisis causada por la inmigración en los Estados Unidos. Rodríguez dijo: "Esta histórica cumbre en Tucson, Arizona, sin duda será el catalizador para muchas más Cumbres Nacionales Evangélicas Hispanas sobre la Inmigración.  Agradecemos a todos quienes vinieron de todos los rincones del país, entre ellos a los delegados de la Casa Blanca y a los pastores, para congregarse y así encontrar una solución justa para la integración, con miras a la reforma migratoria".

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la Hispanic Evangelical Association que reúne, atiende y representa a la Hispanic Born Again Community (Comunidad Hispana de los Vueltos a Nacer) a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de integrantes, reconciliando lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano mediante las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Servicio, Gobierno, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release