Una mejora de capacidades técnicas y perspectivas laborales para familias latinas de Baltimore Las fundaciones O'Neill y Featherstone se unen para incentivar los conocimientos de computación entre los hispanos de la "ciudad del encanto".

BALTIMORE, 20 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las familias latinas de la ciudad de Baltimore mejorarán su situación socioeconómica y educativa gracias a un subsidio de $15,000 de la William J. and Dorothy K. O'Neill Foundation.

El subsidio financia la iniciativa Empowering Latinos: One "Click" at a Time [Empoderar a los latinos: De a un "clic" a la vez], un programa organizado por la William & Lanaea C. Featherstone Foundation, con sede en Baltimore, que ayuda a las familias latinas a asegurarse empleos con mejores ingresos y a asistir mejor a sus hijos mediante el aprendizaje del uso de computadoras e Internet. Al final del programa, los padres reciben laptops para sus hogares, a fin de cerrar la brecha digital.

"Nos entusiasma invertir en una iniciativa de vanguardia que mejora la calidad de vida de familias y comunidades donde viven los integrantes de la familia O'Neill", comentó Leah Gary, presidente y CEO de la O'Neill Foundation.

El programa, dirigido por la Miembro Comunitario de Open Society Institute (OSI)-Baltimore Lanaea C. Featherstone, enseña además a los participantes a usar Internet, crear currículos y postularse a empleos online. "OSI-Baltimore se complace en apoyar un programa tan importante, que está ayudando a prosperar a los grupos con menos recursos", dijo Pamela King, directora de membresías comunitarias en Open Society Institute-Baltimore.

Los graduados del programa Empowering Latinos: One "Click" at a Time recibirán laptops para sus casas junto con un certificado de finalización durante un almuerzo especial que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre de 2014 en la cafetería de la Patterson Park Public Charter School (2726 E. Baltimore St., Baltimore, MD 21224).

"El programa extiende las oportunidades educativas y crea sistemas de apoyo que promueven niños exitosos, familias pujantes y comunidades sólidas", dijo la Dra. Elizabeth Obara, una de las fundadoras de la escuela y Coordinadora de Escuelas Comunitarias.

###

La misión de la William J. & Dorothy K. O'Neill Foundation es asociarse con organizaciones sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de vida de familias y comunidades, en los lugares donde viven los integrantes de la familia O'Neill. For more information, visit www.oneill-foundation.org

Open Society Institute - Baltimore es una organización benéfica pública y la oficina de campo exclusiva de los Programas Estadounidenses de Open Society Foundations. Nos concentramos en las causas básicas de tres problemas interrelacionados de nuestra ciudad y estado: la adicción a las drogas, el uso excesivo del recurso de la encarcelación y los obstáculos que impiden que la juventud progrese dentro y fuera del aula. Consideramos que la discusión y el debate son críticos para hacer cambios positivos y duraderos. Para obtener más información, visite www.audaciousideas.org

La misión de la Patterson Park Public Charter School es proporcionar un entorno de aprendizaje centrado en la comunidad que valora la diversidad y adopta un abordaje integral del niño para desarrollar ciudadanos bien educados. Para obtener más información, visite www.pppcs.org      

La William & Lanaea C. Featherstone Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a empoderar, inspirar e impactar a la comunidad de inmigrantes latinos. La fundación se esfuerza por reforzar los entendimientos culturales de poblaciones diversas a través de programas de capacitación educativa. Para obtener más información, visite www.thefeatherstonefoundation.org

FUENTE The William & Lanaea C. Featherstone Foundation

SOURCE The William & Lanaea C. Featherstone Foundation



RELATED LINKS
http://www.thefeatherstonefoundation.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.