Una niña canadiense de cuatro años suplica al Rey de Bélgica que bloquee la nueva ley de eutanasia para niños de su país

MONTREAL, February 5, 2014 /PRNewswire/ --

Al tiempo que Bélgica se prepara para convertirse en el primer país del mundo que promulga una ley que permite la eutanasia en niños, Jessica Saba, de 4 años y residente en Lachine, Quebec, Canadá, ha pedido al Rey de Bélgica que rechace la firma de la legislación.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140205/667779 )

"Por el bien de los niños por favor no firme el Proyecto de Ley de la Eutanasia", suplicó Jessica en el video publicado el 2 de febrero.

Jessica nació en Montreal, Canadá, en mayo de 2009 con una malformación cardiaca severa: una válvula completamente bloqueada y un ventrículo poco desarrollado. Solo hubiera podido sobrevivir unas pocas horas o días sino llega a ser por una serie de intervenciones cardiacas realizadas en el Montreal's Children's Hospital. A los seis días, su válvula ya estaba desbloqueada y de forma gradual su ventrículo poco formado comenzó a desarrollarse. Si Jessica hubiera nacido en un país en el que la eutanasia pediátrica estuviera permitida, podría haber sido una candidata para la eutanasia, siendo su historia muy diferente a la mostrada en el video.

http://www.youtube.com/channel/UC4di7uSDkRYsHx8UL38LHvA

Millones de niños nacen cada año padeciendo malformaciones congénitas severas. Al igual que Jessica, muchos de ellos podrían ser candidatos para la eutanasia. Si la eutanasia se legaliza en Bélgica, existe un peligro de que el precedente pueda llevar a la extensión de la eutanasia pediátrica en todo el mundo. Actualmente en Quebec, el gobierno está intentando aprobar su propia ley de la eutanasia, que es muy similar a la que se aprobó en Bélgica hace unos 10 años. La Quebec Human Rights Commission recomienda la ampliación de la eutanasia a los niños.

El doctor Paul Saba, psiquiatra de familia de Lachine, Quebec, y padre de Jessica, ha llevado a cabo una solicitud personal para el Rey de cara a que no firme la ley que amplía la eutanasia a los niños en Bélgica. Ha explicado que la eutanasia comenzó en Bélgica para las personas que padecían daño físico, y ahora se ha ampliado a todos los que sufren daño mental. Comenzó con los adultos y ahora se va a ampliar hasta los niños.

Además, argumentó que no hay necesidad de que nadie sufra al tener un excelente cuidado médico. Para todos los que están al final de la vida, un buen cuidado paliativo detendrá todo el sufrimiento físico. Los que indican que hay miembros de su familia que han sufrido al final de la vida no han recibido un buen cuidado paliativo.

La madre de Jessica, Marisa, comparte la lucha y la alegría de Jessica y advierte de que la ley de la eutanasia pediátrica podría llevar a los padres de niños enfermos o discapacitados "a abandonar demasiado pronto". Lo que los padres y los hijos necesitan es estar rodeados de amor y apoyo a la vida, no a la eutanasia.

La hermana mayor de Jessica, Eliana, y su hermano John-Anthony hablan también acerca de su hermana.

La foto que acompaña este comunicado está disponible por medio de la European Pressphoto Agency (EPA). Si desea verla visite http://www.epa.eu y escriba como nombre de usuario: prnewswire y como password: guest01.

Si desea más información:

Doctor Paul Saba, +1-5148863447, pauljsaba@gmail.com
Marisa Cuciti Saba, +1-5142498541
Página web: http://www.coalitionmd.org
Twitter: @CoalitionMD
YouTube: http://www.youtube.com/channel/UC4di7uSDkRYsHx8UL38LHvA

SOURCE Coalition of Physicians for Social Justice




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.