Una nueva encuesta descubre el fracaso de los tratamientos para el dolor crónico en pacientes de toda Europa

PARÍS, January 30, 2013 /PRNewswire/ --

Varias organizaciones aúnan sus esfuerzos para concienciar sobre el problema y pedir a los gobiernos europeos que actúen y desarrollen programas exhaustivos para el tratamiento del dolor crónico

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha anunciado hoy los resultados de una encuesta a la que respondieron más de 1.000 personas con dolor crónico en Europa, y que apuntan a que millones de pacientes siguen sufriendo dolor diariamente, tras haber probado varias opciones terapéuticas.[1] «La encuesta The Painful Truth Survey: The State of Pain Management in Europe» (La verdad sobre el dolor: Situación del tratamiento del dolor en Europa), patrocinada por Boston Scientific, Action on Pain UK, la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor (EFHRE Sine Dolore) y la liga alemana del dolor (Deutsche Schmerzliga), ha puesto de manifiesto que más de un tercio de los pacientes tiene dificultades para llevar a cabo sus actividades cotidianas habituales, viendo afectado su trabajo y su vida personal, sus relaciones y su capacidad para cuidar de sus hijos. Las organizaciones que han colaborado en la encuesta de The Painful Truth han llamado a todos los gobiernos europeos a desarrollar planes nacionales para el tratamiento del dolor crónico que vayan más allá de las vías tradicionales de diagnóstico y tratamiento.  

Las personas afectadas por el dolor crónico y los profesionales sanitarios no siempre disponen de la información y los conocimientos necesarios sobre las opciones de tratamiento disponibles. Los resultados revelan que una quinta parte de los encuestados tiene diagnosticado un dolor crónico susceptible de tratarse o controlarse con opciones terapéuticas innovadoras, como un sistema recargable de estimulación de la médula espinal (EME). Sin embargo, a pesar de su disponibilidad en toda Europa, dos tercios de los pacientes nunca han oído hablar de este tratamiento.

«Muchos pacientes acuden al médico varias veces antes de que se los derive a un especialista, lo cual puede ser muy frustrante para una persona que sufre un dolor constante día a día», apunta Harry Kletzko, Vicepresidente de la Liga Alemana del Dolor. «El dolor causa un verdadero impacto en la vida diaria, incluso en actos tan sencillos como levantarse de la cama, que pueden convertirse en algo extremadamente difícil. Debido a que el dolor crónico es tan difícil de describir, no es sencillo para quien no lo está experimentando comprender realmente dónde se encuentra el dolor y cómo afecta a los pacientes».

En Europa, el dolor crónico es una de las causas más habituales por las que se solicita atención médica. Aproximadamente un tercio de los afectados indica que el dolor crónico ha reducido alrededor de un 31 % (una media de 5.000 € al año) los ingresos de su unidad familiar, y la enfermedad en sí cuesta a los sistemas sanitarios europeos hasta 300.000 millones de euros anuales. Se calcula que un 90 % de ello es atribuible a costes indirectos, tales como pérdida de productividad, seguridad social y prestaciones sociales.  

«Para muchos pacientes, los métodos convencionales con fisioterapia, medicamentos o cirugía no son la solución, y debemos explorar el uso de tecnologías innovadoras y rentables a medida que van apareciendo», comenta el Dr. Simon Thomson, Especialista en Medicina y Neuromodulación en los Hospitales Universitarios Basildon Y Turrock, de la NHS Foundation Trust. «A largo plazo, la EME podría no solo mejorar el dolor del paciente, sino también reducir la carga en la economía sanitaria, al administrarse el tratamiento apropiado a la persona adecuada en el momento propicio».

Opciones terapéuticas como un sistema recargable de EME podrían ayudar a los pacientes a controlar el dolor crónico y posiblemente reducirían la necesidad de medicamentos diarios, aliviando la presión sobre los sistemas sanitarios. Varios estudios han demostrado que el coste de tratar a los pacientes con EME se recupera al cabo de uno a tres años, a diferencia de lo que sucede con los tratamientos convencionales, gracias a la reducción del uso de recursos sanitarios, como el tratamiento farmacológico y la repetición de ingresos hospitalarios.

Además de apremiar a los gobiernos europeos a actuar y solventar los problemas relacionados con el dolor, los organizares de la encuesta piden también un mejor acceso a los tratamientos innovadores que podrían beneficiar no solo a los pacientes, sino también a la economía sanitaria, mediante una rentabilidad demostrada.

Para obtener más información y acceder al informa completo, imágenes y vídeos, visite http://www.epresspack.net/mnr/una-nueva-encuesta-descubre-el-fracaso-de-los-tratamientos-para-el-dolor-cronico-en-pacientes-de-toda-europa/.

Sobre Boston Scientific Neuromodulation

Boston Scientific Neuromodulation es líder de innovación en tecnología implantable para el tratamiento del dolor. A través de inversiones en tecnología, ciencias clínicas y un servicio de primera clase, Boston Scientific Neuromodulation dedica sus esfuerzos a facilitar la vida de médicos y pacientes.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific transforma las vidas de las personas mediante soluciones médicas innovadores que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Somos una empresa con 30 años de liderazgo en el sector de la tecnología médica internacional, y avanzamos en el campo biocientífico ofreciendo una amplia gama de soluciones de alto rendimiento dirigidas a cubrir las necesidades de los pacientes y reducir los costes sanitarios. Para obtener más información, visite http://www.bostonscientific-international.com

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras. Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

SOURCE Boston Scientific



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.