Una nueva encuesta indica que los latinos de California apoyan plenamente la expansión del uso de sistemas de energía solar en los tejados y dan prioridad a aumentar el uso de la energía renovable Las posiciones de los candidatos respecto a las políticas relacionadas con los sistemas de energía solar en los tejados, como la medición del consumo neto de energía, son la clave para obtener el voto latino

LOS ÁNGELES, 27 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva encuesta realizada por el William C. Velazquez Institute (WCVI) y apoyada por la organización Californians Against Utilities Stopping Solar Energy (CAUSA), muestra que la abrumadora mayoría de los votantes latinos (89%) prefiere claramente la energía solar frente a otras fuentes de energía. En concreto, el 80% de los latinos del sur de California cree que los "legisladores estatales deben dar prioridad a aumentar el uso de la energía solar en los tejados de California". Además, el 70% apoya la ley de medición del consumo neto de energía de California (NEM), que permite a los propietarios de paneles solares en los tejados recibir un crédito justo por el exceso de energía que generan.

Los resultados también demuestran un alto nivel de preocupación entre los latinos por la calidad del aire y una firme convicción de que el fomento de la "economía ecológica" creará tanto puestos de trabajo como un impulso constante a la economía del estado. Dos tercios de los encuestados creen que "aumentar el uso de energía limpia y renovable es importante" y el 60% dice ser menos propenso a votar por un candidato que se oponga a políticas que apoyan la economía ecológica, como la medición del consumo neto de energía.

"Los resultados de la encuesta indican claramente que los latinos están tomando decisiones sobre sus preferencias en materia de fuentes de energía y dichas opciones son claramente ecológicas y basadas no sólo en cuestiones de salud pública, sino también en el entusiasmo sobre el potencial de empleo que ofrece el creciente sector de sistemas de energía solar en los tejados", dijo Antonio González, presidente de WCVI.

La encuesta, realizada por el Global Strategy Group entre el 28 de mayo y el 5 de junio 5 de 2013, sondeó al azar a personas que se autoidentificaron como latinos en cuatro condados del sur de California (Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino) y que votaron en las elecciones generales de noviembre 2012. Las principales conclusiones de la encuesta fueron las siguientes:

La energía solar y en específico los sistemas de energía solar en los tejados, son muy populares entre los latinos y considerados una fuente de creación de empleo:

  • El 80% cree que nuestros legisladores estatales deben conceder una alta prioridad a aumentar la cantidad de sistemas de energía solar en los tejados de California;
  • El 70% apoya la ley de medición del consumo neto de energía, que permite a los propietarios de paneles solares en los tejados recibir un crédito justo por el exceso de energía que generan. Los analistas del sector consideran la medición del consumo neto de la energía como la política fundamental para el crecimiento constante de la energía solar;
  • La declaración de valor fundamental detrás de la ley de medición del consumo neto de energía es aún más popular: el 74% concuerda con la afirmación de que "si los clientes están obligados a comprar electricidad al servicio público a un precio determinado, la empresa deberá comprar la energía en exceso generada por los paneles solares de los clientes al mismo precio";
  • Más de la mitad (54%) dijo estar plenamente de acuerdo con la afirmación de que "el crecimiento de la industria de energía solar del estado creará nuevos empleos en California".

Es probable que las elecciones futuras se vean directamente afectadas por la posición de un candidato en temas ambientales.

  • El 88% de los encuestados es más propenso a volver a elegir a un legislador que "votó a favor de normas de aire limpio más estrictas para reducir la contaminación ambiental";
  • Dos tercios de los encuestados (45%) dijeron ser menos propensos a reelegir a un legislador que "aceptó grandes contribuciones de campaña de empresas de servicios públicos monopolísticas y votó a favor de las mismas y en contra de los intereses de las familias trabajadoras y del medio ambiente";
  • El 60% sería menos propenso a votar por un candidato para ocupar un cargo político si éste se opone a legislación a favor de la economía ecológica, como la medición del consumo neto de la energía para los sistemas de energía solar en los tejados.

"Como médico, he visto de primera mano los problemas de salud graves que mis pacientes enfrentan debido a problemas ambientales como la mala calidad del aire", dijo el Dr. Luis Pacheco, copresidente de CAUSE. "Las enfermedades como el asma afectan con mayor intensidad a nuestras poblaciones urbanas y minoritarias y esta encuesta capta el apoyo de los latinos a soluciones de salud pública tangibles, como aire limpio y sistemas de energía solar para tejados".

"La comunidad latina se da cuenta ahora de que los trabajos y la salud pública van de la mano con la economía ecológica y la energía solar en los tejados está liderando el camino", añadió González. "Los latinos responsabilizarán a sus funcionarios electos si se acercan demasiado a grupos como las empresas de servicios públicos pertenecientes a inversionistas, que dependen de los combustibles fósiles para la generación de energía".

Estos resultados se producen en un momento en que las empresas de servicios públicos de California que pertenecen a los inversionistas, como PG&E, SDG&E y SCE, están trabajando para limitar la instalación de sistemas de energía solar en los tejados, porque a medida que más gente adopta la energía solar, menos electricidad comprarán a las empresas de servicios públicos. En particular, estos servicios públicos están tratando de poner fin a la medición del consumo neto de energía (NEM), una política exitosa en California y otros 42 estados que ofrece a los consumidores un crédito justo por la energía solar que suministran a la red. Dos terceras partes de las instalaciones de sistemas de energía solar para el hogar en California se producen ahora en los barrios de bajos y medianos ingresos, según un informe de la Iniciativa Solar de California de julio 2012, emitida por la Comisión de Servicios Públicos de California.

Para obtener más información, visite el sitio www.causecleanair.org o póngase en contacto con Leo Briones llamando al (323) 574-2524.

FUENTE  Californians Against Utilities Stopping Solar Energy (CAUSE)

FUENTE Californians Against Utilities Stopping Solar Energy (CAUSE)

SOURCE Californians Against Utilities Stopping Solar Energy (CAUSE)



RELATED LINKS
http://www.causecleanair.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.