PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Una solución de movilidad gana el premio 2012 Altran Foundation for Innovation

Share with Twitter Share with LinkedIn

PARIS, April 18, 2013 /PRNewswire/ --

- Una solución de movilidad gana el premio internacional 2012 de Altran Foundation for Innovation y el premio Innovation Makers

"Wi-Go", el ganador del premio portugués 2012 de la Altran Foundation for Innovation, es un software y un carro de la compra equipado con cámara capaz de seguir a la gente con movilidad reducida de una manera inteligente. Este proyecto fue votado ganador del premio internacional 2012 de la Altran Foundation for Innovation, por un jurado de profesionales, inversores y personas públicas; y ganó el primer premio de Innovation Makers de Altran.

El proyecto ganador ha sido condecorado como ganador de siete premios europeos basándose en un tema específico de "innovación" diseñado para servir al bien común, por el jurado de expertos y por el 52% del voto de los colaboradores del Grupo en la página de Facebook de la Foundation.

Un ganador de dos tiempos para un plebiscito

Para las personas con movilidad reducida - ancianos, discapacitados, aquéllos es sillas de ruedas o con muletas, y los padres con carritos de bebés, etc. - empujar un carro de la compra en un supermercado o en un aeropuerto no es una tarea sencilla. Mientras que esto parece algo obvio, hasta ahora nadie ha tenido una solución rentable que ofreciese las suficientes ventajas como para asegurar la movilidad y una autonomía total.

Gracias al uso de tecnologías avanzadas y reconocimiento de imagen, el carro de la compra ""Wi-Go" puede identificar al usuario y cualquier obstáculo y peligro, sin que el usuario esté equipado con un transmisor.

Altran aporta su experiencia para hacer que los proyectos resulten un éxito

Los creadores del proyecto tendrán ahora que finalizar el demostrador e implementar las pruebas piloto en un contexto de la vida real, antes del lanzamiento comercial de este proyecto que podría tener un impacto potencial en 5.700 centros comerciales de Europa, y 15.000 mostradores de aeropuertos en Estados Unidos en 2012. El proyecto no solo beneficia a un gran número de gente, sino que ya está equipado con un prototipo demostrando su viabilidad y ofrece potencial real en términos de éxito y rentabilidad.

La Altran Foundation for Innovation luchará por su patrocinio basado en destrezas para presentar su apoyo en la forma de ingeniería avanzada y experiencia en innovación de los 20.000 Innovation Makers del Grupo para asegurar la finalización del proyecto y resolver cualquier asunto específico; la finalización del prototipo, formación del lanzamiento comercial específico y las fases prospectivas para equipar el "Wi-Go" con una tableta y ofrecer a los usuarios servicios adicionales como recuento del viaje, listas de compra y sincronización de la información de los centros comerciales.

Vídeo de « Wi-Go »

http://www.altran-foundation.org/

http://www.altran.com

SOURCE Altran Foundation for Innovation



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release